‘Somos Pueblo’ estima clase media siente hastío y decepción del PLD

SANTO DOMINGO.-La clase media asimila la situación política y económica del país con desesperanza, miedo y decepción.

Así lo plantea Eduardo Sánchez, dirigente del movimiento cívico no partidista Somos Pueblo.

“Un ejemplo de eso es que en las primarias pasadas mucha de la gente que votó por Leonel lo hizo con el propósito de desplazar a Danilo o Gonzalo, que es lo mismo, buscando generar un cambio”, dijo Sánchez.

Aseguró que muchos pequeños empresarios evitan oponerse abiertamente al Gobierno por temor a represalias desde la Dirección General de Impuestos Internos.

“La gente también está hastiada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), un ejemplo de eso es lo que le ocurrió al presidente de la Cámara de Diputados en el estadio Quisqueya”, sentenció Ricardo Ripoll, miembro fundador de Somos Pueblo. Desde su óptica ese fenómeno se extiende también a la clase baja.

“Lamentablemente, muchos votan sin criterio y lo hacen por el que va a ganar, y ya se regó entre los votantes que el PLD perderá las elecciones”, analizó Ricardo.

Apoyo creciente

Somos Pueblo funciona como movimiento social y a la vez como medio de comunicación digital.

Ripoll expresó que desde que empezaron a tutear a los políticos y demostrar que no se les debe tener miedo, porque lo que son es servidores públicos, han notado que un número creciente de personas está haciendo lo mismo.

Vía democrática

Los directivos de Somos Pueblo se definen como creyentes en la democracia y en el sistema de partidos aunque aclaran que desconfían de los actores políticos tradicionales.

La partidocracia merece al menos un periodo más, todo va a depender de que quien gobierne por los próximos cuatro años lo haga bien”, aseveró Ripoll.

Entiende que de no ser así la sociedad civil deberá empoderarse, meterse de lleno en política y lograrla hegemonía en los puestos de elección popular.

Vaticinaron que cualquier cosa puede pasar en las próximas elecciones, debido a los cambios recientes que ha sufrido la estructura política dominicana. Catalogaron como error político la alianza del Partido Revolucionario Moderno con La Fuerza del Pueblo.

“Con alianza o sin alianza, Leonel iba a oponerse a Danilo, pero al pactar lo que han hecho es darle fuerza a Fernández.

Tanto Eduardo como Ricardo participaron de movimientos como Marcha Verde. Descartaron la posibilidad de haber creado una alternativa electoral por esa vía, debido a la pluralidad de criterios.

“La fortaleza de Marcha Verde era también su debilidad, había grupos de extremos opuestos que no colaborarían entre sí”, afirmó Eduardo Sánchez.

Historial de candidatos 2020 será socializado

Informe. El movimiento cívico no partidista Somos Pueblo anunció que tan pronto se formalice la inscripción de los candidatos electorales empezarán a dar a conocer los antecedentes de los mismos.

“Esto lo haremos para que la gente sepa por quién va a votar y pueda crear conciencia”, afirmó Eduardo Sánchez, miembro fundador de Somos Pueblo.

Igualmente, Sánchez informó que se encuentran en la fase inicial de la preparación de una campaña promocional que involucrará a figuras influyentes en la sociedad para exigir que se cumpla con la Ley de Partidos, la Ley Electoral y sus respectivos reglamentos de aplicación.

“El propósito será que se logren penalizar los delitos electorales”, aseguró.

FUENTE:eldia

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

El pasaporte dominicano entre los cinco menos prestigiosos de América Latina

De acuerdo con el prestigioso índice, que toma en...

JCE dispone protocolo especial de custodia de materiales y equipos electorales

Mediante resolución, también se indicó que el Pleno de...

Río El Manguito lleva varios años afectando tránsito entre El Estero y Villa Jaragua

Aunque la situación se presenta entre El Estero y...

Padre Rogelio Cruz considera desafortunado que Iglesia pida votar por candidatos

«Fue un mensaje muy desafortunado, totalmente desafortunado, porque ahí...