Contactanos

Nacionales

Frente Amplio proclama Luis Abinader como su candidato presidencial

Avatar

Publicado

en

75588224-2642961332449402-8690550011999551488-o

SANTO DOMINGO.- El partido Frente Amplio proclamó este domingo a Luis Abinader como su candidato presidencial.

Durante el acto, Abinader declaró que acepta la responsabilidad, no sólo de la candidatura presidencial, sino también la de toda una historia de lucha por lograr justicia social para el pueblo.

“Acepto el honor convencido y confiado en que nuestro proyecto político representa las ideas y objetivos que han animado las luchas de todas las organizaciones y personas integradas en el Frente Amplio por la Dignidad Nacional”, expresó Abinader en el Centro Cultural Narciso González, de Villa Juana, donde se efectuó el acto de proclamación.

“Gracias a Fidel Santana, Presidente Nacional, a Juan Dionicio Rodríguez Restituyo, Secretario General, a Pedro Franco Santana, Higinio Báez Ureña, Juan Cesario Salas, miembros de la Comisión Política, y a todos los demás miembros de la Comisión Ejecutiva del partido que participaron en la mesa de partidos de la Coalición Democrática”, reconoció Abinader.

Explicó «que si bien las fuerzas electorales del cambio están arriba en las encuestas de preferencia electoral, hay que consolidar la victoria trabajando día por día en pueblos y campos, calles y avenidas, en patios y callejones, hasta convencer a todos los ciudadanos independientes de las buenas nuevas del cambio.

“Ahora estamos bien posicionados en la preferencia electoral, pero no es suficiente. No somos conformistas. Podemos hacerlo mucho mejor. El cambio que viene necesita de la participación de la mayor parte del pueblo dominicano”, expuso.

Agregó que “estamos recorriendo ciudades, pueblos, campos y barrios, estamos en las calles y en los caminos vecinales recorriendo pulgada a pulgada todo el territorio nacional, hasta llevar el mensaje del cambio a la mente de cada uno de los dominicanos y dominicanas que claman porque mejoren sus condiciones de vida”.

Resaltó que Frente Amplio es parte de las organizaciones aliadas al PRM desde el pasado proceso electoral, alianza que ha sido de beneficio para el país y las organizaciones políticas que juntas han librado importantes luchas en beneficio del país. “A esos partidos se unen ahora en una gran coalición otras organizaciones con las que se hacen acuerdos coyunturales limitados al Senado y en algunos otros niveles, «conservando cada cual sus creencias y finalidades, y en la que no está en juego la candidatura presidencial por la que ustedes me proclaman ahora”, dijo

Entre esos beneficios que han librado juntos el PRM y Frente Amplio junto al pueblo, Abinader citó la exigencia del 4 por ciento para la educación; las marchas verdes en contra de la impunidad y la corrupción; “y por igual juntos nos pusimos de pie frente a los intentos de una reforma constitucional reeleccionista que habría sido un grave retroceso institucional para el país”, resumió.

“Ahora, cuando la mayoría del pueblo clama por un cambio que lo libere del control absoluto sobre el país que ejerce la cúpula del PLD, cuando es necesario anular su control del Congreso, cuando es necesario un cambio que supere las carencias de agua, energía eléctrica, empleos, control de la delincuencia, de educación, salud y seguridad social de calidad, y otras necesidades que afectan al pueblo, seguimos juntos en la vanguardia de esas luchas”, aseguró.

Agregó que la coalición de partidos, organizaciones sociales, movimientos políticos y ciudadanos conformada, está preparada para participar en unos comicios históricos, porque convocarán a una transformación radical de la cultura política personalista, clientelista, mercantilista y rentista que impide la creación de un verdadero Estado Social de Derecho fundado en el respeto a la dignidad humana, los derechos fundamentales, el trabajo y la soberanía popular.

“Nuestro esfuerzo común construirá el país que merecemos, el de las mujeres empoderadas, seguras, reconocidas y tratadas como iguales; que brinde educación de calidad a los niños; que protege a sus adultos mayores cuando no pueden valerse por sí mismos; que asegura las calles para las personas honradas; que facilita un empleo para todo el que desea trabajar; que garantiza salarios dignos; y reconoce que todos los ciudadanos son iguales ante la ley”, definió.

“Queridos compañeros y compañeras solo faltan unos cuantos meses para enfrentar el mayor desafío político de nuestras vidas. Todo por lo que hemos luchado se decidirá con nuestra victoria en las urnas el próximo veinte de mayo”, exhortó.

FUENTE:almomento

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

Hombre encontró a su mujer con el amante y mire lo que pasó, vea el video

Avatar

Publicado

en

Amante

En las redes sociales circula un VÍDEO en donde un hombre encontró en su casa a la madre de su hijo con otro. Supuestamente la encontró con otro en su casa y miren la reacción del esposo.

En el vídeo se escucha que la pareja de la dama dice tener una pistola sobada y le pide tanto a la joven como a su amante identificado como David, a que se sienten para evitar que los mate.

Luego la pareja de la joven le dice a David que no es correcto ir a la casa otro hombre la cual le costó su dinero a cogerle su mujer, aunque aclara que el desde hace mucho tiempo dejó de quererla, expresa que solo están juntos por que tienen un hijo en común.

El hombre con pistola en manos le aconsejó al amante de su pareja, que cuando fuera a estar con mujeres ajenas que las llevara a algún lugar y respetara.

Segun algunos medios, el vídeo fue grabado aparentemente por un hijo de la pareja de la dama. Hasta el momento desconocemos en que parte del país ocurrió.

Más abajo dejamos el VIDEO. ¿Qué harían en una situación tan delicada como esta? Es importante tomar las cosas cosas con calma para no fracasar en la vida.

Seguir Leyendo

Nacionales

Afirman primeros 100 gobierno de Abinader serán para recuperar confianza del pueblo dominicano

Avatar

Publicado

en

Afirman primeros 100 gobierno de Abinader serán para recuperar confianza del pueblo dominicano

 SANTO DOMINGO. –El Economista Hecmilio Galván, presidente de la Maquinaria Del Cambio, manifestó este martes que los primeros 100 días del gobierno de Luis Abinader serán estelares para recuperar la confianza del país, sobre todo de los sectores productivos que han sido ampliamente afectados por el mal manejo de la pandemia del coronavirus.

Confirmó que Abinader ya esbozó su propuesta de gobierno y espera que se base en dos pilares fundamentales: alianza plena con el sector productivo y protección total de los recursos naturales, para convertirse en el Primer Gobierno Ecologista del País.

Asimismo, el presidente de la entidad que agrupa a más de 150 movimientos sociales, dijo que la Republica Dominicana dio muestra de civismo en las elecciones celebradas el pasado domingo 5 de julio.

En ese sentido, señaló que celebra el triunfo de Luis Abinader obtenido en el reciente proceso electoral, destacando que sobre todo saluda la voluntad democrática del pueblo dominicano “que no pudo ser doblegada frente al uso de los recursos y las artimañas orquestadas desde el poder.

Según Galván, el periodo de cuarentena sirvió para evidenciar la actitud abusiva del gobierno de Danilo Medina, el cual aprovechó la pandemia para imponer un régimen de cuarentena y toque de queda innecesario solo para satisfacer la agenda política de su candidato.

Afirmo, el pueblo dominicano no se dejó intimidar por la terrible campaña de miedo dirigida por el ministro de salud, quien actuó como un político cualquiera, mientras que los políticos del PLD usaron la pandemia para tratar de doblegar la voluntad de los dominicanos con dadivas a deshoras de la noche.

Galván agregó que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) apostó a la ignorancia, al miedo y al clientelismo “sin embargo el país le dio una respuesta contundente en base a conciencia, evitando la compra del voto y mostrando una significativa madurez”.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Seguir Leyendo

Nacionales

Gimnasios se preparan para recibir a usuarios este miércoles

Avatar

Publicado

en

-5f04f0ce57894--5f04f0ce57896Gimnasios se preparan para abrir, clientes deberán utilizar viseras o mascarillas.jpg

SANTO DOMINGO.- Los gimnasios se preparan para abrir este miércoles sus puertas bajo protocolos sanitarios,  luego de casi tres meses cerrados como medida para evitar la propagación del COVID-19.

Entre esas medidas se encuentran la restricción del uso de maquinarias y horarios pre- establecidos para ejercitarse.

El uso de viseras o mascarillas que no sean de tela es el principal requisito en algunos gimnasios que a partir de este miércoles abrirán sus puertas a la clientela.

Entre otras medidas sanitarias impuestas para evitar contagios del virus se encuentra la higienización de las máquinas que utilizan los usuarios y el uso Intercalado de máquinas de cardio.

Entrenadores de estos lugares, así como personas que están asociadas a los mismos, indicaron que reiniciar las actividades en el lugar significa comenzar de nuevo, debido a que los clientes pueden tener temor de volver ejercitarse en espacios cerrados.

Otros gimnasios han establecido horarios específicospara que personas de avanzada edad puedan ejercitarse sin temor a contagios.

Asimismo, los usuarios deberán agendar citas para poder hacer ejercicio y participar en las clases grupales, debido a que el cupo será  limitado.

Encargados de Gimnasios como este que se encuentra a mis espaldas indicaron que la información de los horarios disponibles para ejercitarse se encuentra en sus redes sociales.

 

Fuente: https://noticiassin.com

Seguir Leyendo
Manuel Matos Senador
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias