Contactanos

Nacionales

Gonzalo Castillo asegura que el PLD está más unido que nunca

Avatar

Publicado

en

201911171713111

El candidato a la presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, aseguró este domingo que ese partido se encuentra «más unido que nunca» y que por eso ganará las próximas elecciones presidenciales.

«Todo va bien, el PLD está más aliado que nunca, más comprometido con la sangre nueva, tenemos casi segura nuestra victoria en las próximas elecciones de mayo del 2020», expresó Castillo.

El movimiento político Directorio Balaguerista proclamó al exministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Gonzalo Castillo cómo su candidato presidencial para las próximas elecciones a celebrarse en mayo.

Castillo agradeció a los Balagueristas presentes y aseguró que son su apoyo ganarán las elecciones presidenciales.

«Yo no veo ésto como un acto de proclamación, lo veo como un acto de celebración de nuestra victoria en mayo del 2020», agregó Castillo.

El líder balagueristas, Marino Collante, expresó que Gonzalo es el candidato que «necesita el pueblo dominicano».

«El pueblo no necesita a alguien que hable bonito, necesita alguien que vaya y resuelva problemas. Siempre en la vida el que mucho habla hace poco» «el país no necesita a alguien que hable mucho y que prometa lo que pudo hacer en ocasiones anteriores pero sí alguien como Gonzalo», exclamó Collante.

En el acto también estuvieron presentes Rubén Bichara, Modesto Guzmán, Alexandra Izquierdo, entre otros.

FUENTE:listindiario

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

Más de 550,000 propietarios de vehículos no han renovado el marbete

Avatar

Publicado

en

parque-vehicular-diario-libre-marvin-del-cid-12774255-20191206152602

Solo el 53.3% del parque vehicular hábil para renovar el Impuesto a la Circulación ha obtenido el marbete en la República Dominicana.

Según el Departamento Comunicaciones de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) a las 2:00 de la tarde de este vienes un total de 775,010 unidades de vehículos ya tienen el marbete.

Por el pago de este impuesto, las autoridades de la DGII han recaudado RD$1,310 millones 461,500. La DGII recuerda que los ciudadanos tienen hasta el 16 de diciembre para obtener su marbete sin recargo.

Según la Dirección de Comunicaciones de la DGII, para esta ocasión el parque hábil para renovar el marbete es de 1 millón 374 mil 231 vehículos, para 27,469 más que el año pasado. Esto representa un crecimiento de 2.04%, frente a 1,346,852 del 2018.

Para este periodo se mantienen las mismas tarifas del año anterior: vehículos hasta el 2014 pagan RD$1,500 y los vehículos desde 2015 en adelante pagan RD$3,000.

Los ciudadanos tienen hasta el 9 de diciembre para hacer su renovación a través de la internet.

La DGII explicó que para renovar el marbete los ciudadanos cuentan con 31 entidades financieras, con un total de 611 sucursales y 1,479 ventanillas en todo el territorio nacional.

FUENTE:diariolibre

Seguir Leyendo

Nacionales

Mujer y su hijo resultan heridos supuestamente por expareja de ésta en Santiago

Avatar

Publicado

en

maxresdefault (2)

SANTIAGO.- Una mujer y su hijo sobrevivieron a un ataque a puñaladas supuestamente por parte de su ex pareja, identificado como Osiris Toribio Rivas.

Se trata Eduarda Taveras, quien fue curada y despachada del Hospital José María Cabral y Báez luego de recibir tres puñaladas en el cuello.

Mientras su hijo Aneudy Geovanny Taveras permanece hospitalizado en estado grave en dicho centro de salud, por las siete puñaladas que recibió del agresor tras de intervenir en el incidente.

Rivas fue detenido por la Policía Nacional.

Eduarda Taveras luego de ser atendida en el hospital informó que su ex pareja tenía una orden de alejamiento debido a que en otras ocasiones anteriores resultó herida por éste.

FUENTE:noticiassin

Seguir Leyendo

Nacionales

R.Dominicana ocupará un asiento en Junta Programa Mundial Alimentos

Avatar

Publicado

en

vargas-360x210

La República Dominicana fue elegida para ocupar un asiento en la Junta Ejecutiva del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA), anunció este viernes el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas.

Vargas valoró la importancia de que el país pase a integrar el órgano rector del PMA, por tratarse de una institución líder en la lucha contra el hambre y la pobreza, y afirmó que la elección refleja la presencia dinámica y efectiva de nuestra diplomacia en la escena global, señala un comunicado de prensa.

Logros como este “robustecen nuestro prestigio internacional y son el resultado de la estrategia de política exterior trazada por el presidente Danilo Medina”, subrayó.

Asimismo, el canciller expresó su satisfacción porque, con la llegada del país a la Junta Ejecutiva del PMA, República Dominicana estará presente en los consejos directivos de las tres agencias internacionales con sede en Roma, luego de ingresar a los órganos rectores del FIDA en 2015 y de la FAO, en julio de este año.

El PMA es la principal organización humanitaria en el mundo, brinda asistencia en situaciones de emergencia y despliega labores de desarrollo sostenible para beneficio de unos cien millones de personas en 83 países.

Tiene su sede en Roma, donde operan otras dos agencias especializadas de Naciones Unidas para temas afines: la Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola (FIDA).

Las labores del PMA en República Dominicana incluyen apoyo técnico a los programas nacionales de alimentación escolar, nutrición, empoderamiento de mujeres y alerta temprana ante la llegada de huracanes.

También, en colaboración con la FAO, el FIDA y otras agencias de la ONU, el PMA respalda la Agenda Nacional de Desarrollo 2030 y las estrategias para alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible.

La Junta Ejecutiva del PMA está compuesta por 36 países, elegidos según criterios de distribución geográfica equilibrada, y tomando en cuenta la voluntad de los gobiernos para impulsar soluciones multilaterales a los problemas comunes de la humanidad, tales como la crisis climática, los conflictos armados o los flujos migratorios.

En este sentido, el ministro recordó que el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó a inicios de este año la propuesta dominicana de que el PMA presente a ese órgano un reporte periódico sobre sus actividades en todo el mundo.

FUENTE:almomento.net

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias