En Baní muchos votantes esperaban la logística (pago) de candidatos para sufragar

Baní RD.

Cuando solo faltan minutos para cerrar el proceso de votación en estas primarias de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM), en Baní, los colegios electorales lucen abarrotados de electores que procuran ejercer su derecho al voto.

Muchos alegan que están esperando para ver si los candidatos les dan “la logística” al referirse a pago por su voto, a cambio de su voto. Estos no dijeron cual o cuales candidatos incurrirían en esa mala práctica.

Entre los colegios que se evidencia esta situación están Escuela Ana Bucarrelly, Colegio de Fátima,  Escuela Máximo Gómez, edificio de las Oficinas Públicas y otros donde funcionan decenas de mesa de votación.

Una nota que ha sido común aquí en muchas de las mesas de sufragio y que ha generado la queja de perremeistas es que cuando están frente al monitor de elección no le aparece el logo de esta organización, sino la del PLD.

Sucede que al no estar inscritos en esta organización el ícono que se habilita es el del PLD, porque este vota con padrón abierto.

Fuera de este incidente que los técnicos de la JCE aclararon de inmediato, el proceso ha sido armonioso y masiva la participación de electores de estas dos organizaciones políticas, que lideran las simpatías del electorado dominicano.

FUENTE:listindiario

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

DICAT arresta a dos mujeres por extorsión y estafa electrónica vía WhatsApp

El DICAT señaló que las detenidas serán enviadas ante...

Nadal se desquita con De Miñaur en el Abierto de Madrid

El 22 veces campeón de Grand Slam fue animado...

Confirman condena por porn0grafía infantil a cantante R. Kelly

La condena federal en Chicago se produjo un año...

Batallón militar del Ejército se suma a los patrullajes policiales para garantizar seguridad

La unidad el primer Batallón de Policía Militar del...