Detienen en Venezuela a dominicano buscado por Interpol

Santo Domingo: Resultó detenido Raúl José Gregorio Martínez Ramírez, en Puerto Ordaz, estado Bolívar de Venezuela, un reggaetonero de 27 años solicitado por Interpol por un asesinato  perpetrado en noviembre de 2018, en el Distrito Nacional.

La policía venezolana explicó que Martínez  presentaba notificación roja por el delito de homicidio, emanada de la Oficina Central Nacional (OCN) de Santo Domingo, República Dominicana, y fue detenido por funcionarios del Cicpc en la parroquia Universidad, municipio Caroní, Puerto Ordaz, estado Bolívar.

La captura se registró cuando pesquisas del Eje de Investigaciones de Homicidios- Ciudad Guayana realizaban labores de investigación en el sector Alta Vista, avenida Leofling, donde vieron a Raúl Martínez, quien se desplazaba en un carro  Toyota, modelo Land Cruiser, año 2009, placa AA3130D.

Al darle la voz de alto se le hizo una revisión, logrando incautarle una pistola Pietro Beretta, calibre 9 mm.

Martínez fue verificado ante el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) y el Sistema de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) que arrojaron que estaba requerido por la OCN – Santo Domingo, por un homicidio ocurrido en noviembre del 2018.

Inmediatamente los pesquisas informaron a de la Dirección de Policía Internacional en Caracas.

Las Fiscalías del Ministerio Público con Competencia en Delitos Internacionales y 11° del MP tienen conocimiento del caso.
Martínez era solicitado por las investigaciones emprendidas tras el asesinato de un venezolano en un local de la franquicia de McDonald’s, en Santo Domingo.

En esa oportunidad, el vocero de la Policía Nacional, coronel Frank Félix Durán, identificó al fallecido como Eduardo Luis Martínez, de 48 años. Era oriundo de Cumaná, estado Sucre.

Explicó el funcionario que dentro del restaurante de comida rápida se desarrollaba una riña, en la que el venezolano participaba. En la pelea estaban varias dominicanos. Todos salieron del establecimiento y fueron a los carros a buscar armas de fuego. De las manos se fueron a un tiroteo y Martínez se llevó la peor parte.

En el portal diariolibre.com se reseñó en esa ocasión: «Los heridos son Mirna Patricia Chivico Rivas, venezolana; el comerciante Ariel Esaúl Rodríguez Serrata, de 38 años, y el empleado de establecimiento, Starlin Contreras Báez, de 19 años.

De acuerdo con el testimonio del venezolano Raúl Ricardo Giuliani Guillent, de 28 años, él y sus compatriotas salieron en horas de la madrugada de una discoteca en una «jeepeta» que él conducía, e iba en compañía de la herida y una amiga de esta, de su misma nacionalidad, mientras que Eduardo (occiso) los seguía en otra «jeepeta» acompañado de su novia y su sobrino Raúl Martínez Ramírez (a) Raulito, de 27 años, con el fin de encontrar un lugar donde desayunar».

El testigo explicó que en el lugar comenzaron a burlarse de los venezolanos. Eduardo Martínez salió del local y se dirigió a su vehículo para buscar un arma de fuego y resolver a tiros el altercado, los cuales hirieron a su compatriota Mirna Patricia Chivico Rivas y al empleado del local, Starlin Contreras Báez.

Ariel Rodríguez respondió utilizando también un arma de fuego, cuyos disparos le quitaron la vida a Eduardo Martínez.

Tras percatarse de la reacción contra su tío, Raúl Martínez  le provocó una herida de bala a Ariel Rodríguez Serrata, quien falleció dos días después.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 5:00 de la mañana del jueves 1 de noviembre de 2018.

«Por este caso, los agentes policiales detuvieron, para fines de investigación, a los venezolanos Raúl Giuliani; Yolanda Ruiz, amiga de la herida; Anakarina Millán, novia del fallecido; María Rinconez Cava, esposa de Raúl Martínez; y a Yorlenis Villán».

También fueron arrestados los dominicanos Eliazar Rodríguez, Winter de los Santos y Enmanuel Contreras Mateo, así como diez empleados del negocio y el agente de seguridad.

En el levantamiento de la escena, la policía recolectó 36 casquillos de bala calibre 9mm, tres jeepetas y una camioneta.

Fuente: agenda56

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Félix Bautista dando comida y Nidio Encarnación dando medicamentos

Por; Las Calientes Del Sur.SAN JUAN DE LA MAGUANA,...

"Nunca hubo bebé", Alina Lozano, de 55 años, no estuvo embarazada

Mientras que su esposo Jim Velásquez expreso: “Quiero decirle...

Adam Sandler, el actor mejor pagado de Hollywood

Algunos de sus papeles más sonados en esta etapa...

Descanso activo para aumentar el bienestar laboral

Contracciones abdominales. Desde Ringover aconsejan efectuar contracciones suaves de...