Marlin Martínez saldrá mañana de prisión en caso Emely Peguero

San Francisco de Macoris: Solo un día le resta en la cárcel a Marlin Martínez, ya que este 30 de agosto cumplirá con la condena de dos años de encierro que le impusiera la Corte de Apelación de la provincia Duarte, por su involucramiento en el ocultamiento del cadáver de la adolescente Emely Peguero, quien estaba embarazada y la cual fue asesinada por su hijo Marlon Martínez.

Su abogada Ingrid Hidalgo asegura no hay nada que impida de la salida de su cliente.

La posición de Hidalgo es compartida por otros abogados que aseguran el recurso de casación elevando por parte acusadora no impide su puesta en libertad.

De acuerdo a estos abogados el fallo sólo podría dar inicio a un nuevo juicio y no a variar la condena.

Se recuerda que el pasado 15 de mayo del año en curso, la Corte de Apelación de la provincia Duarte acogió el recurso de apelación de forma parcial, ya que fue variada la calificación en el caso de Marlon Martínez, ratificándole la sentencia a la pena máxima de 30 años de prisión, sin embargo, con relación a Marlin Martínez se le varió la calificación de sustracción de menor y ocultamiento de cadáver, por lo que fue condenada en primer grado a solo éste último delito, con una reducción de la pena de cinco a dos años de prisión.

Fuente: agenda56

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Reportan mujer desaparecida desde el martes en San Cristóbal

Vitalina fue vista por última vez en su lugar...

Ética Gubernamental constata falta de exdirector del ITLA y recomienda sanción a titular de Gabinete

Añade que, “de la evaluación integral de los hechos...

AIRD llama a fortalecer el cumplimiento de normas en la comercialización de productos en el país

El gremio señaló que el respeto a las disposiciones...

Consternación en SFM por hombre hallado muerto en una finca donde laboraba

“El caso ha generado tristeza especialmente en la comunidad...