Vídeo: Aplazan audiencia para conocer proceso de extradición a red "César El Abusador"

República Dominicana: La segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia aplazó para este martes el conocimiento de la solicitud de extradición hecha por los Estados Unidos contra tres de los cinco supuestos cabecillas de la red de narcotráfico que según el Ministerio Público dirigía Cesar Emilio Peralta alias César “El Abusador”. Estos pidieron enterarse de lo que se le acusa porque alegan desconocer el por qué para que fueran involucrados en este caso.

Cuatro guardan arresto en la sede de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) son Baltazar Mesa (Baltazar o El Maestro), José Jesús Tapia Pérez, Sergio Gómez Díaz  y Jeifry del Rosario Gautier, quien ya se encontraba en prisión por otros cargos.

Uno de los acusados, José Jesús Tapia alegó no tener abogado y le van a asignar un defensor público. Mientras la defensa de Baltazar Mesa pidió tiempo para conocer la solicitud, igual que la de Sergio Gómez Díaz.

El Ministerio Público recordó que por su vinculación a este caso también fue apresado Edward Núñez, mientras que las autoridades también cuentan con órdenes de arresto contra otras personas que las investigaciones han vinculado a esta red, entre ellos, el deportista Luis Castillo, así como de los señores Yeimi Verónica Núñez Rodríguez, Natanael Castro Cordero y Edward Patricio Montero Cabral, así como Rodolfo Cedeño Ureña, Alan Gilberto Bueno Alcequiez, Rafael Reyes, Pablo Antonio Polanco Mateo, Yadher Rafael Jáquez Araujo, Heriberto De La Cruz Pérez, Lidio Peña Mota, Ana Gregoria Pérez Then, y Manuel Sánchez Pérez.

La institución reiteró que junto a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) continúa profundizando las investigaciones y trabajando de manera activa en la búsqueda de los demás encartados vinculados a esta organización criminal que se encuentran prófugos.

Fuente: noticiassin

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Candidata de Miss RD Universo sufre un vahído durante acto de presentación y todo queda captado

Una de las candidatas a Miss República Dominicana Universo 2024 sufrió un vahído...

El 'Dotolcito' llega a la sala de audiencias para recibir fallo por mu3rte de Joshua Fernández

El Ministerio Público solicita como condena 40 años de...

Clara González sugiere crear índice de confianza en los debates

González sugirió que este seguimiento permitiría observar el antes...

Francisco Santiago destaca juventud será determinante para el triunfo de Abinader

Santiago destacó que la energía y el compromiso de...