Domínguez Brito dice favorece modificar Constitución para habilitar DM en comicios 2024

SANTO DOMINGO.– El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Francisco Domínguez Brito favoreció una eventual reforma constitucional que contemple la habilitación del presidente Danilo Medina de cara a los comicios del año 2024.

“Que se discuta todo, yo tengo mucho respeto por mi presidente, yo tengo mucho orgullo por mi presidente, creo que es uno de los mejores presidentes que ha tenido América Latina, y a veces aquí no lo valoramos“, respondió Domínguez Brito cuando se le preguntó si favorece la reforma ahora para habilitar al primer mandatario.

Sostuvo que “hay gente que por mezquindad dicen cosas que no son, pero lo cierto es que el presidente Medina ha sido un gran mandatario que no descansa en pos de hacer de la República Dominicana un mejor, y más justo, país para todos”.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´ AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, el exministro de Medio Ambiente propuso además que el procurador general de la República sea un funcionario de carrera proveniente del Ministerio Público, y no como sucede en la actualidad que es designado por el presidente.

Domínguez Brito planteó también que los jueces que sean miembros del Consejo Nacional de la Magistratura sean magistrados de carrera y no los designados por el referido organismo.

De igual forma, se opuso a que el jefe del Ministerio Público sea excluido de dicho organismo, y que otro poder del Estado distinto al Ejecutivo sea quien lo designe, como han propuesto líderes del partidos políticos y representantes de organizaciones de la sociedad civil.

“Yo soy más partidario de que el Ministerio Público, el procurador general de la República, sobre todo, sea de carrera, electo de los fiscales de carrera y que se mantenga dentro del Consejo, esa es una de las discusiones que tenemos que llevar“, agregó el exministro de Trabajo.

Insiste en que esos temas se deben discutir ahora, ya que él se siente parte del gobierno del presidente Medina, y fue su procurador general de la República.

“Me gustaría que esos temas los discutamos porque hay una propuesta del Partido Reformista Social Cristiano, creo que de eliminar el procurador, yo la respeto, pero a mí me gustaría que girara en base a otros puntos, ahí no está lo que te decías que los miembros del Consejo del Poder Judicial sean de carrera, y hay muchas discusiones que me gustaría que la llevemos a cabo“, subrayó.

Explicó que dentro de esos temas está el gasto en las elecciones, el cual es muy grande, y se inscribe dentro de la corriente de quienes propugnan porque se unifiquen porque con los miles de millones que se gastarán se pueden construir cientos de kilómetros de caminos vecinales, dijo que le gustaría ser parte dela discusión porque no se considera un borrego.

FUENTE:elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Reportan mujer desaparecida desde el martes en San Cristóbal

Vitalina fue vista por última vez en su lugar...

Ética Gubernamental constata falta de exdirector del ITLA y recomienda sanción a titular de Gabinete

Añade que, “de la evaluación integral de los hechos...

AIRD llama a fortalecer el cumplimiento de normas en la comercialización de productos en el país

El gremio señaló que el respeto a las disposiciones...

Consternación en SFM por hombre hallado muerto en una finca donde laboraba

“El caso ha generado tristeza especialmente en la comunidad...