Hombre mató a su hermano de una pedrada en la cabeza

Tenares: El Ministerio Público de esta provincia logró que el Juzgado de la Instrucción impusiera tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, contra un nacional haitiano a quien se le atribuye dar muerte a su propio hermano en un hecho ocurrido el pasado 5 de julio en la comunidad El Bambú, sección de Boba Arriba, del Distrito Municipal de Blanco Arriba, Tenares.

Intervino en discusión entre su hermano y su pareja,

La medida de coerción fue impuesta en contra de Tepaco Belon por haberle ocasionado la muerte a su hermano Jale Belon presuntamente en momentos en que el hoy occiso trataba de intervenir en un conflicto familiar entre el imputado y su pareja.

Tepaco Belon, quien deberá cumplir la medida de coerción en la cárcel pública Juana Núñez de Salcedo, el Ministerio Público le atribuye la violación de los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano.

La solicitud de medidas de coerción establece que el lamentable hecho se habría originado cuando el hoy occiso Jale Belon llegó a su casa y empezó a maltratar físicamente a su esposa en presencia de su hermano Tepaco Belon, el cual presuntamente le reclamó que no la maltratara.

Detalla que en esas circunstancias se produjo una confrontación entre los hermanos, donde el imputado agredió en la cabeza con una piedra al nombrado Jale Belón, provocándole heridas traumáticas a nivel del cráneo en la región occipital y parietal del lado derecho, que le causaron la muerte.

Señala que tras cometer el hecho, el imputado recogió sus pertenencias en una maleta y se dirigía por la carretera Tenares-Gaspar Hernández, por la entrada de la comunidad de Bambú, cuando fue abordado por el alcalde de la comunidad a quien le manifestó que había tenido un problema con su hermano y lo había matado, siendo entregado por éste a las autoridades.

La información destaca que la Procuraduría Fiscal de la provincia Hermanas Mirabal estuvo presentada durante la audiencia por fiscales de la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales.

Fuente: hoy

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Tres personas incluyendo una maestra resultan heridas en accidente de tránsito

Por: Las Calientes Del Sur. SAN JUAN DE LA MAGUANA,...

Identifican joven encontrada mu3rta en Quita Sueño de Cotuí

Se trata de la joven Yennely Andreina Hilario Sosa,...

CONANI mantendrá operaciones de protección en Semana Santa

El equipo de colaboradores de CONANI estará disponible para...

Denuncian Haití abre canal y afecta caudal del río Masacre

De acuerdo a las informaciones ofrecidas por Sanders, este...