Vuelven manifestaciones al Congreso ante la posible introducción de reforma

Santo Domingo, RD: Ante la posibilidad de que los diputados intenten introducir en su sesión de este viernes un proyecto para reformar la Constitución a fin de permitir la repostulación del presidente Danilo Medina, cientos de personas de partidos opositores y de organizaciones civiles se manifestarán afuera del Congreso.

En ese mismo orden, la presión de el gobierno de Estados Unidos para impedir la reforma constitucional y con ello la reelección del presidente Medina podría marchar un cambio radical en el panorama en la lucha electoral, de acuerdo con analistas, dirigentes políticos y sociedad civil.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, se comunicó por teléfono con Medina para hablar con él respeto a las instituciones democráticas, de acuerdo con un tuit de la embajada de Estados Unidos en Santo Domingo.

La sede diplomática detalló que, según la portavoz del Departamento de Estado, Morgan Ortagus, Pompeo y el mandatario hablaron sobre “la importancia de que todos los actores políticos en la República Dominicana preserven las instituciones democráticas y respeten el Estado de Derecho y la Constitución, particularmente en el período previo a las elecciones del 2020 en la República Dominicana”.

La conversación telefónica ocurrió justo en momentos en que los legisladores han difundido la versión de que en cualquier momento será introducido un proyecto de ley para convocar a la Asamblea Nacional Revisora a fin de modificar la Constitución para permitir que Medina se repostule para los comicios del 2020.

¿Qué dijo el gobierno Dominicana?

La presidencia de la República confirmó que el presidente de la Danilo Medina sostuvo una conversación ayer con el Secretario de Estado de Estados Unidos Mike Pompeo.

Según un comunicado colgado en Twitter por la cuenta oficial de la Presidencia “El presidente medina le comunicó al secretario Pompeo que aun cuando no tiene un decisión tomada en cuanto a las elecciones del 2020, este puede tener la seguridad de que cualquiera que sea su decisión, el proceso se llevará conforme a las Constitución y las leyes”.

Fuente: noticiassin

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Programas que implementa el FEDA aumenta la producción de carne de chivo

“Los beneficiarios, establecidos en las nueve provincias fronterizas productoras...

David Collado realiza actividad en apoyo a Guillermo Moreno

“Si en febrero hubo un tsunami electoral en el...

Israel e Irán minimizan el presunto ataque israelí

Las autoridades dijeron que las defensas aéreas dispararon contra...