Video: Francisco Javier García afirma RD es considerado modelo en seguridad turística

Santo Domingo: El ministro de Turismo, Francisco Javier García indicó este jueves que la República Dominicana es considerado por organismos internacionales como un modelo en el tema de la seguridad y buenas prácticas turísticas, al tiempo que calificó la muerte de tres estadounidenses en hoteles del país como hechos circunstanciales.

En una rueda de prensa realizada en las instalaciones de la  Asociación Nacional de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES) junto a su presidenta, Paola Rainieri, el funcionario instó a “dejar que los especialistas realicen las investigaciones de lugar” sobre las muertes de tres ciudadanos estadounidenses ocurridas en las últimas semanas, las cuales, manifestó, el Ministerio y la cadena hotelera Bahía Principe siguen de cerca.

Sobre la muerte de los turistas, García lamentó los hechos, al tiempo que señaló que “estas son cosas que se presentan”.

“A veces en la vida existe una ley de secuencia. En un año puede que no te pase nada, pero en una semana te pasan tres cosas”, dijo, al tiempo que reiteró la importancia de que las autoridades realicen las investigaciones correspondientes.

Añadió que ” un país que en los últimos cinco años reciba 30 millones de turistas y que nunca hayamos tenido que dar una rueda de prensa para aclarar nada, lo que te dice es que lo que se ha producido es un hecho circunstancial”.

El funcionario dijo que el país ha sido reconocido por la Organización Mundial del Turismo como un  modelo por sus buenas prácticas en el turismo,  y que el Ministerio ha realizado eventos sobre seguridad turística, puesto que República Dominicana es considerada una referencia en ese aspecto.

De su lado, la presidenta de ASONAHORES, Paola Rainieri, manifestó que los hoteles están dando la cara y que “están interesados en ser parte de la solución de cualquier problema que pudiese o no haber”.

Fuente: elnuevodiario

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Candidata de Miss RD Universo sufre un vahído durante acto de presentación y todo queda captado

Una de las candidatas a Miss República Dominicana Universo 2024 sufrió un vahído...

El 'Dotolcito' llega a la sala de audiencias para recibir fallo por mu3rte de Joshua Fernández

El Ministerio Público solicita como condena 40 años de...

Clara González sugiere crear índice de confianza en los debates

González sugirió que este seguimiento permitiría observar el antes...

Francisco Santiago destaca juventud será determinante para el triunfo de Abinader

Santiago destacó que la energía y el compromiso de...