Contactanos

Nacionales

¿Qué pasará con Huawei en República Dominicana? El ingeniero Hiddekel Morrison nos explica

Avatar

Publicado

en

REDACCIÓN: Con respecto a la ruptura entre los gigantes Google y Huawei, el ingeniero Hiddekel Morrison aclaró esta mañana que actualmente no es recomendable para los dominicanos adquirir uno de estos dispositivos, porque, a pesar de ser una marca con buenas características, la situación no es favorable.

El analista expresó que este caso amerita un diálogo entre ambas partes, pero que esto deja una “señal muy clara”, que pueden surgir otras opciones de sistemas operativos o aplicaciones que beneficiarán a los consumidores, y aunque los resultados no se reflejen inmediatamente será algo muy positivo.

El ingeniero resaltó que, por el momento, el principal efecto que puede tener esta medida en la sociedad dominicana es una reducción en las ventas de estos celulares, y que los usuarios optarán por preferir otras marcas de celulares.

Morrison ofreció estas declaraciones al ser entrevistado en el programa televisivo El Día, transmitido por telesistema canal 11, a las 7:30 de la mañana.

Antecedentes

El presidente de EEUU, Donald Trump, aprobó la semana pasada una orden ejecutiva que impedía a las empresas tecnológicas estadounidenses utilizar dispositivos elaborados por compañías que puedan suponer “un riesgo para la seguridad nacional”.

El Departamento de Comercio de EEUU incluyó a Huawei Technologies y a 68 filiales en más de una veintena de países en una lista de entidades a las que las compañías estadounidenses no pueden ofrecer componentes tecnológicos sin permiso del Gobierno de Estados Unidos.

Compañías de telefonía móvil de Gran Bretaña y Japón anunciaron hoy que suspendieron sus planes de vender los nuevos teléfonos móviles de Huawei, la secuela más reciente de las restricciones tecnológicas de Estados Unidos contra la compañía china.

FUENTE: hoydigital

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

Dengue cobra la vida de otra niña en Valverde

Avatar

Publicado

en

Yeidy-Sanchez-Ovalle

Valverde: Una niña murió ayer mientras recibía atenciones médicas en un centro de salud de Santo Domingo, tras ser diagnosticada con Dengue Hemorrágico.

Se trata de la infante Yeidy Sánchez Ovalle, residente en el distrito municipal El Maizal del municipio de Esperanza, quien falleció en un centro de salud de la ciudad capital.

Desde el lunes, familiares y amigos de la menor, se encontraban pidiendo la colaboración de la ciudadanía para conseguir sangre para la misma, quien lamentablemente, expiró la tarde de ayer.

Fuente: agenda56

Seguir Leyendo

Nacionales

DESAPARECIDO: ¿Has visto a Don Chino?

Avatar

Publicado

en

Don-Chino-

Los Mameyes: Los familiares de Evangelista Camacho (Don Chino) de 92 años piden de su colaboración para dar con el paradero de su pariente.

Según explicaron, el caballero salió ayer (martes) en la mañana de su casa ubicada en el sector Isabelita, Los Mameyes.

Para cualquier información: 809-494- 5300 con Idalia Camacho y 809- 599 -3602 con Mercedes Rodríguez.

Fuente: hoy

Seguir Leyendo

Nacionales

PN investiga caso de 2 menores murieron y 6 resultaron intoxicados en cabaña en Higuey

Avatar

Publicado

en

Menores-muertos-higuey

La Altagracia: La Policía Nacional investiga las circunstancias en que dos adolescentes murieron y otros seis jóvenes fueron trasladadas a un hospital por intoxicación, luego de que los ocho celebraran un cumpleaños en una habitación de una cabaña en la provincia La Altagracia.

Los fallecidos fueron identificados como Oliberto Morel, de 15 años, y Horaimy Ruíz Ceballos, menor de edad, quienes perecieron a consecuencia de intoxicación por sustancia desconocida, presumiblemente inhalación de cocaína, hookah y dióxido de carbono, pues encontraron un vehículo marca Kia, color gris, encendido en la marquesina de la habitación.

El diagnóstico está pendiente de determinar por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

Mientras que los que se encuentran ingresados en el centro de salud son José Miguel Cedano Pérez, de 20 años, Starlin Marizan, de 23, y cuatro féminas de 14, 15 y 17 años, respectivamente, a causa del diagnóstico médico antes citado.

El caso fue reportado la mañana de ayer en el motel ubicado en el tramo carretero Higüey-La Otra Banda, por lo que para fines de investigación se encuentran detenidos tres empleados del establecimiento con el fin de esclarecer las circunstancias en que ocurrieron los hechos.

Fuente: agenda56

Seguir Leyendo

Encuesta

¿A quién prefiere usted como candidato o candidata a la Alcaldía de San Juan de la Maguana por el PLD ?

Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias