Contactanos

Nacionales

Jóvenes de 18 años es encontrada ahorcada

Avatar

Publicado

en

SANTIAGO, República Dominicana – Un hecho lamentable sucedido en el ensanche Bolívar de la ciudad de Santiago de los Caballeros, donde una joven de aproximadamente 18 años de edad, decidió quitarse la vida.

La adolescente respondía al nombre de Hilary Gabriela Collado Rodriguez. Los familiares se levantaron el día de hoy y no la encontraron en su cama, empezaron a buscarla por todos los lados y cuando subieron a la azotea de la casa de tres piso, la encontraron colgando.

Un reportero del José Gutiérrez fue al lugar del hecho y de la poca información que pudo obtener de los familiares, fue que ellos no tenían idea de lo que había sucedido, ya que no había notado ninguna conducta inusual y no había dado signos de depresión. Había terminado su bachillerato y planeaba entrar a la universidad.

Sin embargo, cuando el periodista José Disla fue a obtener el reporte de prensa de la Policía, este indica que la joven se habría quitado la vida, deprimida porque había terminado la relación con su novio, aproximadamente hace dos meses, por lo cual se encontraba deprimida. Otras versiones en el sector apuntan a que el novio la había bloqueado del Whatsapp.

Los familiares habrían declarado a las autoridades, que debido a esta situación habían hablado con ella, para llevarla donde un Psicólogo, sin embargo, sucedió lo peor.

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

Un 15 % de mujeres con cáncer de mama metastásico pueden vivir hasta 10 años

Avatar

Publicado

en

Un-15-de-mujeres-con-cancer-de-mama-1024x550

MÉXICO.– Aproximadamente 15 % de las mujeres diagnosticadas con cáncer de mama metastásico tienen una sobrevida de más de 10 años gracias a los tratamientos que existen actualmente, dijo a Efe la doctora Cynthia Villarreal, investigadora del Instituto Nacional Cancerología (INCan) de México.

“Existe un gran porcentaje de pacientes que pueden estar bien por mucho tiempo; no estamos hablando de meses sino varios años”, detalló la especialista.

La también directora de oncología médica del centro de cáncer de mama del hospital Zambrano Hellion en Monterrey, estado de Nuevo León, señaló que esta proporción incluso puede llegar hasta 20 % de las pacientes con un cáncer de mama que se ha extendido a otros órganos.

Indicó que el cáncer de mama es el más frecuente en el mundo y cada año se diagnostican 1,6 millones de nuevos casos.

En México, detalló Villarreal, se presentan 20.000 casos nuevos anualmente, y 50 % de ellos se detectan en etapas avanzadas, mientras que del total de pacientes con esta patología entre 10 % y 15 % tienen casos metastásicos

Subrayó que hasta ahora el cáncer de mama metastásico no es curable, pero eso no significa que sea sinónimo de muerte debido a los diversos tratamientos que existen para controlar esta enfermedad.

Villarreal indicó que es importante la comunicación entre el médico y la paciente, quien debe saber que sí va a poder acceder a tratamientos que buscan que se inactive el tumor y que como consecuencia los síntomas van a mejorar.

La especialista explicó que para el cáncer que ya hizo metástasis en otros órganos existen medicamentos que no tienen efectos secundarios tan agresivos como las quimioterapias.

Incluso, las pacientes que se someten a ese tipo de terapias llevan una vida completamente normal y con una gran calidad de vida debido a que son menos invasivos.

La especialista precisó que cuando un cáncer hace metástasis el tumor viaja a otros sitios; en el caso del de mama, este generalmente se activa en huesos, hígado, pulmón y cerebro.

Los síntomas que tendrá la paciente van a depender del lugar donde esté alojado. “Por ejemplo cuando se va a hueso hay dolor y si está en los pulmones habrá dificultad para respirar o tos”, especificó.

Enfatizó que el cáncer de mama no se puede prevenir pero sí detectar a tiempo.

FUENTE:elnuevodiario

Seguir Leyendo

Nacionales

DNCD dice decomisa 22 kilos de cocaína en el AILA durante requisa de equipajes

Avatar

Publicado

en

DNCD-dice-decomisa-22-kilos-768x550

SANTO DOMINGO.- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) decomisaron unos 20 paquetes de Cocaína  metidos en varios bultos y contenedores en el área de equipajes del Aeropuerto Internacional de las Américas, momentos antes de ser Introducidos a la Aeronave de la compañía  Air Europa con destino a Madrid.

El hallazgo se produjo cuando se chequeaban los equipajes y contenedores que iban a ser introducidos a las bodegas del avión marcado con el número de vuelo 088, expresó el organismo antinarcotico en una nota enviada a los medios.

Se detectó en el contenedor del Laundry No.002 de dicha aerolínea una (01) funda color blanco con la etiqueta de dicho contenedor, conteniendo en su interior un bulto color negro marca Sport Conteniendo otro bulto con las mismas características, por lo que se procedió a realizarle un chequeo en presencia del representante de la Aerolínea, al ser requisado fueron detectados la cantidad de Veinte (20) paquetes señalados con los siguientes logos, Nueve (09) FOX1, cuatro (04) león, cuatro (04) color verde R8 cuatro (04) panda, uno (01) el grandioso, de un polvo blanco

El cargamento que pesó alrededor de 22 kilos, fue traslado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses para su clasificación, certificando el tipo de polvo y remitiéndose la custodia por esta DNCD hasta los almacenes de la Procuraduría General de la República, para su posterior quema.

Reiterar que una vez se incauta la droga esta permanece bajo la jurisdicción de la Procuraduría General de la República, ya que el organismo antidroga no se queda con las sustancias decomisadas

Otro decomiso

Un trabajo coordinado junto a esta DNCD, el DNI, J2, y la Dirección de Aduanas en Mal Paso Jimaní, permitió decomisar 15 paquetes de Marihuana con un peso aproximado de 25 libras.

La droga fue tirada detrás del último asiento del autobús de la compañía Capital Coach Line, marca Mercedes Benz, color blanco, placa IT06101,se procedió   a verificar los bultos de cada viajero en la mesa de chequeo, donde se  identificó un bulto de color rojo propiedad del haitiano FRANCOIS EDNER, pasaporte núm. GV5253378, que mantenía un mal olor a sustancia controlada y vacio, por lo que de inmediato fue detenido y se procedió a llamar al fiscal Justino Cuevas Santana para realizar la requisa.

Luego se procedió a dejar el haitiano detenido en el destacamento de la Policía, de esta localidad para ser puesto a disposición de la justicia en las próximas horas, dejando en manos de la fiscalía la droga decomisada.

FUENTE:elnuevodiario

Seguir Leyendo

Nacionales

PN mata implicado en muerte de cabo de la institución en Villa Mella

Avatar

Publicado

en

2a32bd56-download

Policial.- Un hombre que era buscado por su presunta participación, junto a otros tres hombres, en la muerte del cabo Christofer Turbi Ruíz, de 28 años, de la Policía Nacional, fue ultimado por una patrulla de la institución en Higüey, cuando intentaban apresarlo.

La uniformado informó en una nota de prensa que Carlos José López Bautista, 30 años, falleció recibiendo atenciones médicas en el hospital Nuestra Señora de La Altagracia.

Tras el incidente, a López Batista se le ocupó una pistola y una porción de marihuana.

Por el homicidio del cabo fue apresado Estarlyn Chávez Soriano, mejor conocido como “Pelota” y se mantiene la búsqueda de Pedro David Martínez y Carlos Soriano Berroa, alias “El Flaco”.

El cabo Turbi Ruíz fue ultimado cuando se encontraba almorzando en un establecimiento de comida rápida en Villa Mella, el pasado 2 de julio.

FUENTE:elcaribe

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros
Juan Carlos de los Santos 2020

Tendencias