Industria y Comercio pide a Anadegas identificar funcionarios apañan contrabando de carburantes

SANTO DOMINGO: El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) emplazó este miércoles a la Asociación Nacional de Detallistas de Gasolinas (Anadegas), a que deje “el chantaje y la presión”, e identifique o someta ante los tribunales a los funcionarios, personas o sectores que supuestamente apañan la mafia o el tráfico ilegal de combustibles.

Manuel Jiménez, director de Comunicaciones de la cartera estatal, dijo que “no es la primera vez que Anadegas hace ese tipo de denuncia tremendistas e irresponsables de supuestos trasiego de combustibles, pero nunca citan ni aportan pruebas, no dan nombres ni identifican a las personas o sectores involucrados”.

Apuntó que por tal situación, desde el lunes próximo iniciarán una serie de paros regionales y nacional en las ventas de combustibles en las estaciones afiliadas a Anadegas en la región Nordeste, que continuarán luego en las regiones Norte, Sur, Este, y Línea Noroeste.

“Expuso “que ese desorden, ese mercado negro de combustibles,  lleva a la quiebra a los detallistas, y esa mafia la  apadrinan funcionarios de Industria y Comercio, del Gobierno  que se reparten el botín”, subrayó.

El director de Comunicaciones indicó que “lo que ocurre es que cuando algunos sectores no se complacen con determinado requerimientos para sus beneficios, como que se incremente el margen de comercialización, se comienza con este tipo de acción, presión o chantajes, para confundir la opinión pública”.

Jiménez enfatizó que “en esta ocasión el Ministerio de Industria y Comercio y Mipymes, emplaza a Anadegas a aportar pruebas de la existencia de ese supuesto contrabando de combustibles, que digan públicamente o accionen en los tribunales contra esos funcionarios, y de acuerdo a sus informaciones actúan contra los que permiten esa supuesta mafia de carburantes”, explicó Jiménez.

Recordó que la Ley 17-19 sobre la Erradicación y Comercio Ilícito, sanciona de madera drástica contra los que  comercialicen combustibles de manera ilegal.

Dijo que es incierto que se comercialice con mercancías o combustible ilegal, ya que la Aduanas tiene controles para evitar ese tipo de negocio irregular”, pero si no es por Aduanas, que digan por donde ingresan los carburantes”.

FUENTE: elnuevodiario

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Reportan mujer desaparecida desde el martes en San Cristóbal

Vitalina fue vista por última vez en su lugar...

Ética Gubernamental constata falta de exdirector del ITLA y recomienda sanción a titular de Gabinete

Añade que, “de la evaluación integral de los hechos...

AIRD llama a fortalecer el cumplimiento de normas en la comercialización de productos en el país

El gremio señaló que el respeto a las disposiciones...

Consternación en SFM por hombre hallado muerto en una finca donde laboraba

“El caso ha generado tristeza especialmente en la comunidad...