Contactanos

Nacionales

Joven se encuentra desaparecida, salió con su bebé de 9 meses

Avatar

Publicado

en

SANTO DOMINGO, República Dominicana – Una madre se encuentra desesperada, tras no conocer el paradero de su hija, quien salió con su bebé en brazos con rumbo desconocido.

La joven fue identificada como Génesis Yuleisy Pérez, residente en el barrio Enriquillo de Sabana Perdida y salió con su bebé de 9 meses de nacido llamado Angelo.

Yuly Pérez, quien es la madre de la joven, dice que ella padece ciertos problemas mentales, como bipolaridad, ansiedad y está medicada. En la mañana de hoy, la joven tomó a su bebé en brazos y salió de su casa con rumbo desconocido, cuando eran alrededor de las 10:30 y 11 de la mañana.

La joven viste una blusa amarilla de tiritos y un pantalón corto negro y el bebé viste un pantalón de rayas y una camiseta color azul.

La madre pide ayuda con estas fotos, para ver si puede dar con el paradero de su hija, que no es agresiva, sino que anda un poco desorientada. Según informes que ha recibido la madre, le dicen que podría estar por el sector de Los Tres Brazos.

Por favor compartan esta información y si ven a la joven, por favor se pueden comunicar al número 829-925-4641.

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

Policía apresa presuntos autores de desaparecer joven

Avatar

Publicado

en

poli

El Arroyo: La Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) de la Policía informó este  martes que arrestó y sometió  a la justicia a los cuatro presuntos autores de la desaparición del joven Elías Ruiz Fabián, de 29 años, quien residía en El Arroyo y laboraba allí una villa turística de la zona.

Según el director de DICRIM, coronel Morillo, el primero en ser detenido por el caso fue Esmelin Yoer Castro Féliz, 30 años, quien reside en El Arroyo y es señalado como el propietario del carro Toyota Camry, azul, Placa A 350736, donde miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) mediante un operativo en la citada comunidad hallaron en el baúl de su vehículo partes de las supuestas piezas de la motocicleta Suzuki AX 100 azul, desarmada, propiedad del joven que se encuentra desaparecido desde el pasado sábado.

De acuerdo con la Policía, los demás presuntos implicados son Fernando Montero, Arismendi Reyes y un tal William, residentes en El Arroyo, quienes fueron denunciados ante los investigadores por Esmelin Yoer Castro Féliz de que habrían, supuestamente, ayudado montar partes de la motocicleta desarmada en el baúl, cuyas piezas fueron descubiertas cuando los miembros de la DNCD requisaban su vehículo y posterior el caso lo tramitado al DICRIM.

El agricultor y padre del desaparecido José Altagracia Ruíz se presentó el domingo a la fiscalía, ubicada en la Dirección Regional Sur de la Policía de Barahona y denunció allí que su hijo Elías Ruiz Fabián está desaparecido desde el pasado sábado y hasta la fecha no han tenido una información certera de su ubicación, en tanto, pidió que se haga justicia y que se aclare el paradero de su vástago, sostuvo que el primer elemento de prueba es que el tanque del combustible de la motocicleta tenía el nombre de la hija de Elías, llamada Elianny y resulta que ese mismo tanque fue encontrado en el baúl del carro de Esmelin con el nombre de la niña.

Agregó que en el lugar donde supuestamente desaparecieron a su hijo hubo un forcejeo porque las huellas quedaron marcadas en unos terrenos baldíos de la zona.

“La esposa de mi hijo estaba desesperada y muy angustiada porque le resultó muy extraño que Elías no llegaba a la casa y se dirigió al vecino Esmerlin Castro –dueño del carro- y le pidió un minuto telefónico para llamar a su pareja, pues éste le dijo que no lo había visto durante el día, sin embargo, la motocicleta fue descubierta en el baúl de su vehículo por elementos de la DNCD durante un operativo”, sostuvo José Altagracia Ruíz.

Las detenciones se llevaron a cabo mediante órdenes de arrestos la mañana de este martes por elementos del DICRIM. Mientras que los prevenidos han asegurado a los investigadores que desconocen supuestamente el paradero de Elías Ruiz Fabián por lo que piden que se esclarezca el caso.

Mientras que miembros del DICRIM hablando a título personal, afirman que el caso resulta muy “espinoso” y que hay probabilidades de que el joven esté muerto o secuestrado, pero le siguen dando curso a las investigaciones para que el caso quede resuelto.

Por otra parte, residentes en la comunidad El Arroyo, en la costa de la ciudad de Barahona, paralizaron el tránsito por varias horas en la carretera Barahona-Paraíso con la quema de neumáticos y otros escombros en la vía en reclamo a que el caso no quede impune y que las autoridades deben esclarecer el paradero del joven Elías Ruíz.

Fuente: elnuevodiario

Seguir Leyendo

Nacionales

Vídeo: Diputadas revelan de 2010 a 2019 en RD se han registrado 2,739 matrimonios infantiles

Avatar

Publicado

en

DIPUTADAS

Santo Domingo: Varias legisladoras cuestionaron nuevamente el matrimonio infantil, puesto que entienden que debe ser excluido del proyecto de ley Código Civil, acogiendo sugerencias de la representante de Unicef en el país, y la presidenta de Conani, Kenia Lora, por  ser una  práctica nociva que condena a las niñas y a sus hijos a la pobreza por el resto de sus vidas.

La presidenta de la comisión de Género y Equidad de la Cámara de Diputados, Magda Rodríguez, indicó que de acuerdo al registro civil de la Junta Central Electoral, en 2010 se registraron 374 matrimonios infantiles.

En tanto que en 2011 hubo un registro de 386; en 2012, 337 matrimonios; en 2013, 285; 2014, 267; 2015, 293; mientras que en 2016 ocurrieron 292.

De igual forma, en 2017 se registraron 246, mientras que en 2018 187 y en lo que va del 2019 72 matrimonios infantiles se han registrado. Esto hace un total de 2 mil 739 matrimonios, de acuerdo al órgano electoral.

Rodríguez agregó que la mayor cantidad de matrimonios infantiles se registró en Santiago, siguiendo Santo Domingo Este, Distrito Nacional, Moca, La Vega y San Francisco de Macorís.

“Pedimos que el Código Civil se ciña a lo que planteamos: rechazar el matrimonio infantil”, indicó Rodríguez.

Rodríguez leyó la carta enviada por Unicef y Conani a los diputados, en la que piden a los legisladores  excluir del Código Civil, el matrimonio infantil.

De su lado, Lucia Medina, pidió votar no por el informe leído; y en caso de que se consiguiere cuota cualificada, reiteró que el 37% de las niñas, niños se casan antes de los 18 años, uno de cada cinco adolescentes 9-15 años casadas con hombres casados mayores que ellas.

“Los hombres adultos dicen se casen con adolescentes porque son obedientes, para manipularla e inducirlas”, dijo Lucia Medina.

“Una adolescente no está madura para contraer un juego, no es jugar pin pong, o jugar muñeca, casarse es un compromiso donde hombre y mujer deben estar debidamente maduro”, agregó.

En tanto que la diputada Cleo Sánchez, dijo que “no defiendo nada de lo que defiende Unicef, porque no me interesa para nada, pero hablo como una dominicana que convive con familias locales: No debemos confundir, para mi Cleo, el matrimonio infantil es una violación, no vengamos a ponernos una venda”.

Advirtió Cleo  que “el matrimonio Infantil no es cuento, hay muchísimos hombres que violan niñas y luego van donde los padres a pedirlas para evitar condenas, eso es una realidad; y nosotros que debemos trabajar para el provenir este es el momento de parar eso”.

“Una niña a los 15 años lo que tiene es que estar jugando con muñecas, no está en d, si nosotros aprobamos y abrimos la brecha que se pueden casar a temprana edad eso será un desastre mayúsculo.  No tienen potestad para asumir esa responsabilidad”, reiteró.

Asimismo, Faride Raful se opuso a los matrimonios infantiles y recordó al pleno que una de sus responsabilidades es garantizar los derechos de los Niños y Niñas y Adolescentes. Destacó que no firmó el informe.

Gloria Reyes dijo que “da vergüenza como padres autorizan matrimonios de sus hijos, sabemos lo que pasa en los barrios, sería una complicidad de este hemiciclo, si se aprueba esa práctica aberrante y nosotros como legisladores debemos estar comprometido con la protección de las garantías de los niños y niñas, adolescentes”.

Unicef señaló que el matrimonio infantil afecta a las comunidades en las que viven y limita el desarrollo del país al reproducir la pobreza en el mismo; “se trata de una de las formas de violencia de genero más extendidas y graves que afectan a la República Dominicana.

Más del 36% de las mujeres dominicanas se casaron o unieron antes de los 18 años y más del 11% antes de los 15 años de edad.

Informa el organismo internacional que el país está haciendo diversos esfuerzos para terminar con esta violación de derechos y en cumplimiento a los acuerdos internacionales vinculados a la Convención sobre los Derechos del Niño.

El Matrimonio es un asunto de adultos, no de niños, niñas

Rosa Encarte, representante de la Unicef, envió una carta a los Diputados sobre la importancia de aprobar el Código Civil, en la que refiere el matrimonio infantil, calificándola de práctica nociva, limita el desarrollo del país, y se trata una de las violencia de genero con más altos niveles.  El cumplimiento a los acuerdos internacionales, en el 2014, el Consejo para la Niñez y Adolescencia aprobó una hoja de ruta en defensa de la violencia de genero contra niñas.

Destaca Unicef que se oponen al matrimonio infantil la Iglesia Católica,  Ministerio de la Mujer, PROSOLI, el Ministerio de Educación, INAIPI, Superintendencia de Salud y Riesgos laborales, Procuraduría General de la República, Gabinete Social de la Presidencia, entre otras.

Finalmente, Lucia Medina le dijo a Radhamés Camacho “Respetando el protocolo presidente, aquí no hay quórum, levante la sesión, y así nosotros evitamos que “se caiga el proyecto”, salvo su mejor parecer, la palabra la tiene usted”, a lo que se acogió Camacho cerrando la sesión, sin fecha fija para sesionar.

Fuente: elnuevodiario

Seguir Leyendo

Nacionales

Hombre habría respondido a disparo tras llamado de Policía resultó herido

Avatar

Publicado

en

Pistola-758x450

La Romana: Un hombre resultó herido al enfrentar con una arma de fuego a una patrulla de la Policía Nacional, en la avenida Padre Abreu, próximo a los rieles, en La Romana

La Policía informó que Starlin Martínez Concepción, de 31 años, residente en la comunidad La Malena, recibió las heridas al enfrentar una patrulla con la pistola marca Smith and Wesson, calibre 9 milímetros, con su cargador y cuatro cápsulas para la misma.

Martínez Concepción estaba acompañado de otro hombre solo identificado como Amauri, quien logró escapar en una motocicleta tipo passola, color blanco, en la que se movilizaban.

El informe preliminar indica que Martínez Concepción y su compañero Amauri transitaban de manera sospechosa en la indicada avenida, y que una patrulla los mandó a detener recibiendo como respuesta disparos que presuntamente la patrulla repelió, resultando con las heridas que presenta.

Según la uniformada, al depurar el arma a través del sistema biométrico, éste figura registrada a nombre de Luis Manuel Quezada Abreu, con licencia vencida desde 2016.

Martínez Concepción se encuentra bajo custodia. Tan pronto se recupere será puesto bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

En otro orden, agentes de la Policía reportaron el apresamiento de Mario Alberto Croyan, quien presuntamente llevaba un arma de fuego sin ningún tipo de documento en el sector de Quisqueya.

Alberto Croyan fue detenido mientras transitaba por el parquecito del sector Quisqueya, en la passola Honda Lead 100, color gris, sin placa, luego de ser requisado.

Fuente: hoy

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias