Alianza País y Opción Democrática se retiran de primarias y acusan a la JCE

SANTO DOMINGO: Alianza País (Alpaís) y Opción Democrática (OD) anunciaron hoy que se vieron obligados a no participar en las primarias del 6 de octubre debido a que la Junta Central Electoral no les permitió participar a través de una coalición de partidos.

Indicaron que el pleno del organismo les rechazó un primer recurso y luego un segundo de reconsideración para participar en coalición.

“El pleno de la Junta en una actitud hostil, arbitraria e ilegal, se ha empeñado en impedir que nuestros partidos participen en las primarias del 6 de octubre en una coalición de partidos”, manifestó Minou Tavares Mirabal.

Explicó que el 25 de marzo, el pleno de la Junta se pronunció en contra de un recurso de reconsideración en procura de poder participar aliados.

Dijo que en su oportunidad comunicarán el mecanismo que usarán para escoger sus candidatos.

FUENTE: diariolibre

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Reportan mujer desaparecida desde el martes en San Cristóbal

Vitalina fue vista por última vez en su lugar...

Ética Gubernamental constata falta de exdirector del ITLA y recomienda sanción a titular de Gabinete

Añade que, “de la evaluación integral de los hechos...

AIRD llama a fortalecer el cumplimiento de normas en la comercialización de productos en el país

El gremio señaló que el respeto a las disposiciones...

Consternación en SFM por hombre hallado muerto en una finca donde laboraba

“El caso ha generado tristeza especialmente en la comunidad...