El país registra 500 muertes en los cinco años

SANTO DOMINGO: Durante los últimos cinco años el país registró 500 muertes por quemaduras,  un promedio de 100 anuales, entre pacientes que fueron llevados  a la unidad de quemados de adultos Pearl F. Ort , a las unidades pediátricas de los hospitales Arturo Grullón y Robert Reid y los que murieron en el acto.

Las causas están vinculadas a flama, electricidad, escaldaduras o líquido caliente, químicas, ácido del diablo y contacto con material caliente.

Esas estadísticas ubican a República Dominicana entre los países con más altas tasas de muertes y lesionados por quemaduras, siendo  por flamas o fuego y electricidad las que ocupan los primeros lugares.

De las eléctricas el 95 por ciento son vinculadas a hurto de energía eléctrica.

El director de la unidad de Quemados de adultos, Eddy Bruno,  cuenta que las más dramáticas son las quemaduras por electricidad, siendo República Dominicana el país con mayor índice del mundo en esa área, fruto del hurto, y se debe, dijo,  a que la tarifa eléctrica es costosa y las personas ganan poco.

FUENTE: listindiario

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Comunitarios exigen solución ante deterioro carretera Atabalero y riesgos viales

Indicó que, pese a los reiterados llamados realizados a las autoridades para que...

COE eleva a 10 las provincias en alerta verde ante posibles inundaciones

La República Dominicana se encuentra en una zona tropical...

Capturan a prófugo buscado por h0m1c1d10 en Barahona tras 16 años evadiendo la justicia

El detenido es requerido mediante la orden de arresto...