Declaran en estado de emergencia 14 escuelas y liceos

Jarabacoa, La Vega

Catorce liceos y escuelas de a Jarabacoa fueron declarados en estado de emergencia por las condiciones deplorables en que se encuentran, las cuales impiden a los estudiantes realizar sus labores.

Así lo informó el presidente del Consejo de Apoyo a Jarabacoa, José Tejada, quien emplazó al Ministerio de Educación a acudir en auxilio de esos planteles para que los estudiantes no pierdan el año escolar.

El Consejo, integrado por comerciantes y empresarios del Municipio de Jarabacoa,  indica que en algunos de esos planteles no hay agua, energía eléctrica, inodoros, lava manos, baños, pizarras, espacios recreativos, comedores y otras instalaciones necesarias.

Eddy José Tejada, Director de la escuela Isolina María Cruz, en la comunidad Palo Blanco, expresó que el  exministro de Educación, Andrés Navarro, y  el Distrito Educativo 06-03,  prometieron contribuir con la solución de estos problemas pero no cumplió, dejando en total deterioro y abandono estos centros que están terminados en un 85%.

‘’Es una comunidad que no cuenta con ningún tipo de recursos de diversión apropiado para los niños, lo cual lo lleva a visitar lugares no apropiados para su edad y desarrollo (colmadones y galleras) donde se usa Hookah, bebidas alcohólicas y otras sustancias’’, declaro Eddy Tejada.

Los centros que se encuentran en condiciones deplorables y algunos cuya construcción están paralizadas  son: Los Dajao, Liceo Manabao, Piedra Blanca del Salto, Liceo Buena Vista, Piedra Blanca – Hatillo, Crucero, Liceo Luis Ernesto Gómez Uribe, José Ant.  Guzmán Fabián Isolina María Cruz, Liceo Ernesto Gómez Uribe.

Fuente: listindiario

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Minerd convoca al Concurso de Oposición Docente Focalizado 2024

El concurso es coordinado por el Viceministerio de Acreditación...

VIDEO // Denuncian 46 dominicanos desaparecidos tras salir en una yola a Puerto Rico

Sánchez Díaz, se presentó a la parte frontal de...

Félix Grullón pronostica Abinader obtendrá entre 64 a 70% de los votos

Respecto al cambio de afiliación de varios dirigentes de...

Policía investiga hecho donde presunto atracador murió atropellado en La Vega

Mediante una nota de prensa, la uniformada expresó que,...