Apresan Ex Sargento de la PN con supuesta droga, es de San Juan, trabajó en la fiscalía

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección Central Antinarcóticos (Dican) de la Policía Nacional, apresó un ex sargento de la institución que alegadamente dejó abandonado en Herrera, Santo Domingo Oeste, un vehículo con diez pacas de marihuana, con un peso aproximado de 100 libras.

De acuerdo con la Policía, el detenido es Aquiles Rodríguez Mateo, de 36 años, quien había sido dado de baja por mala conducta.

Aquiles Rodríguez Mateo es oriundo de la comunidad de la Culata del municipio de San Juan de la Maguana.

Hace unos meses el nombrado Aquiles Rodríguez Mateo, trabajaba como seguridad de un Procurador Fiscal del Distrito Judicial de San Juan de la Maguana, luego pasó a la uniformada y posteriormente pidió su traslado y se fue a prestar servicio a otra provincia.

Rodríguez Mateo fue apresado anoche a las 7:35 por miembros de Dican, en la esquina de las avenidas Duarte y México, en el Distrito Nacional, próximo a una terminal de autobuses que viaja hacia el Cibao.

Dos horas antes, el detenido había abandonado en el barrio Libertador de Herrera, un automóvil Kía K-5, blanco, placa A803667, en cuyo interior fueron halladas las 10 pacas de marihuana con un peso aproximado de 99 libras y cuatro onzas, dentro de dos sacos de hilo.

Dentro del automóvil fueron hallados, además, una libreta de ahorro de una entidad bancaria de Moca, y una placa de exhibición X326427.

Los agentes de Dican que apresaron a Rodríguez Mateo le ocuparon una pistola Sig Sauer, calibre 9mm con su cargador y siete cápsulas, su cartera con sus documentos personales y un teléfono celular.

El detenido es interrogado para ser puesto bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

LAS CALIENTES DEL SUR te envía las noticias hasta tu celular a través de Whatsapp, sólo tienes que enviarnos un mensaje con tu nombre a nuestro WhatsApp:(829)-522-0983 y las noticias te llegarán automáticamente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Viacrucis: Feligreses de los barrios de Santo Domingo meditan sobre los males que les afectan

El camino se representa con una serie de catorce...

Cerca de 300,000 personas se movilizaron por los peajes del país en el Miércoles Santo

“El tráfico por los peajes hasta el momento ha...

Hombre que as3sinó a pareja en Villa Duarte tenía comportamientos extraños, según vecinos

La madrugada del miercoles, aproximadamente a las una de...

Viernes Santo: El vía crucis del papa ante la guerra y la viol3ncia contra las mujeres

En las catorce estaciones del vía crucis, el papa...