La verdad sobre el salario de los Vicecónsules y Ministros Consejeros

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- En distintos escenarios de la sociedad, se habla del salario de los funcionarios públicos y muchas veces la gente habla sin tener conocimiento de causa, hablan sin saber.

En el caso específico de la provincia San Juan, mayormente en los medios de comunicación, muchos hablan de que los Ministros Consejeros y Vicecónsules reciben salarios desde 3 mil hasta 7 mil dólares mensuales, cosa esta que no es verdad.

Según una investigación realizada por LAS CALIENTES DEL SUR, hay varios sanjuaneros que forman parte del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), y ninguno de estos tiene un salario de ni siquiera 2 mil dólares cada mes.

En comparación, un diputado de la República Dominicana, gana casi 4 veces lo que gana un Vicecónsul o un Ministro Consejero.

En la nómina del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), correspondiente al mes de diciembre del año 2018, los sanjuaneros Casandro Foruna Sánchez, José Manuel Adames y Fabio Antonio Montes de Oca Zaya, figuran como Ministros Consejeros en distintas Embajadas de la República Dominicana, y ninguno de estos llega a 100 mil pesos mensuales, contrario a los diputados que alcanzan más de los 300 mil pesos por mes.

En el caso del periodista Casandro Fortuna Sánchez, este figura como Consejero en la Embajada Dominicana en España, con un salario de 1, 600 dólares, (80 mil pesos), el abogado José Manuel Adames Sánchez, según la nómina del MIREX, trabaja como consejero en la Embajada Dominicana en Nicaragua, con un sueldo base de 1,600 dólares (80 mil pesos).

También, el destacado empresario artístico Fabio Antonio Montes de Oca Zaya, quien figura como consejero en la Embajada Dominicana en Haití, con un sueldo de 1,600 dólares, (80 mil pesos).

Otros que también figuran en la nómina del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), pero que también tienen un salario que no llega a los 2 mil dólares, son los nombrados Dolores Romero Calderón y Yudi Sánchez Otaño.

La señora Dolores Romero Calderón, figura como consejera en la Embajada Dominicana en Panamá, con un sueldo base de 1, 600 dólares, (80 mil pesos), según la nómina del MIREX, correspondiente al mes de diciembre del año pasado.

Yudi Sánchez Otaño, está nombrado como Vice-cónsul en el Consulado Dominicano en Panamá, con un salario base de 1,750 dólares, (87 mil 500 pesos), según la nómina del MIREX, correspondiente al mes de diciembre del año 2018.

Son muy pocos los Vicecónsules y Ministros Consejeros que reciben los fondos para gastos de representación, según la nómina del MIREX correspondiente al mes de diciembre del año 2018.

LAS CALIENTES DEL SUR, hace esta publicación, con el objetivo de aclarar que no es cierto que un Ministro Consejero o Vicecónsul devenga un salario de 3, 4, 5, 6 o 7 mil dólares, como dicen muchos, eso es mentira, los que dicen eso, son  especuladores.

NOTA: Para recibir las noticias de LAS CALIENTES DEL SUR en tu Whatsapp, sólo tienes que enviarnos un mensaje con tu nombre a nuestro Whatsapp: (829)-522-0983 y las noticias te llegarán automáticamente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Junta Central Electoral arranca con el empaque de las valijas electorales

A 23 días de los comicios, la Dirección Nacional...

Henry Molina destaca relevancia de «Conferencia del Poder Judicial» para futuro de la justicia

El juez presidente enfatizó la importancia de los trabajos...

Andrés Bautista llama a perremeístas sentirse orgullosos por participación de Abinader en debate

Manifestó que la participación del también presidente de la...

Madre de Joshua Omar conforme con sentencia contra implicados en la mu3rte de su hijo

Después de escuchar las sentencias de 15, 20 y...