Contactanos

Nacionales

Video: Hombre balea a su hijastra en un pleito por motivos pasionales

Avatar

Publicado

en

hirio hijastra

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Fue apresado por miembros de la Policía Nacional, un hombre que supuestamente hirió de bala a su hijastra, en  un hecho ocurrido la tarde de ayer en el sector Los Jardines 2da etapa de esta ciudad.

El detenido es Pedro Rodríguez Santos, de 51 años de edad, quien se encuentra en el Comando Regional Nordeste de la Policía Nacional, para ser puesto a disposición de la justicia en las próximas horas.

El informe de las autoridades policiales establece que Rodríguez Santos atacó a tiros a su pareja Isabel Ortega Rubio “Sabo” alegadamente por motivos pasionales, y en esas circunstancias resultó herida su hija que le acompañaba, la nombrada Evelyn Then Ortega, de 21 años de edad.

“Problemas de familia (…) siempre pasa algo en las familias”, dijo Rodríguez al ser cuestionado sobre la razón que lo motivó a disparar contra las féminas.

Se indicó que la herida y su madre fueron atacadas a tiros por el agresor cuando se desmontaba de un carro marca Hyundai modelo Sonata de color blanco, frente a su vivienda ubicada en el referido sector.

Then Ortega presenta heridas por arma de fuego en ambas piernas, por lo que recibe atenciones médicas en el hospital público San Vicente de Paúl de esta localidad.

El hecho de violencia ocurrió aproximadamente a las 5:30 de la tarde del miércoles.

El arma utilizada por el supuesto agresor, un revolver marca Smith & Wessson calibre 38, no figura con documentos legales. El hecho está siendo investigado.

Comments

 

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

Sociedad civil llama a esclarecimiento de irregularidades que motivaron suspensión de elecciones

Avatar

Publicado

en

Sociedad civil llama a esclarecimiento de irregularidades que motivaron suspensión de elecciones

SANTO DOMINGO.– La iniciativa PolétikaRD, articulada por diversas organizaciones de la sociedad civil y comunitarias, manifiesta su preocupación tras las irregularidades evidenciadas en la jornada electoral, que condujeron a la suspensión de las elecciones municipales este domingo 16 de febrero de 2020, calificándola como un fuerte golpe a la institucionalidad y a la legitimidad del proceso democrático  en la República Dominicana.

“La Junta Central Electoral debe dar una explicación seria de las situaciones acontecidas en la jornada de hoy. Esta decisión, con pocos precedentes en la región, implica un retroceso en el sufragio electoral y resta confianza para próximos comicios. La gente necesita certezas para ejercer el voto y lo acontecido hoy,  profundiza la desconfianza en las instituciones electorales.”, señaló la iniciativa en una nota de prensa enviada a El Nuevo Diario.

El colectivo coincide con los pronunciamientos de Participación Ciudadana y otras organizaciones que han demandado una investigación sobre las causas del fracaso del proceso en 18 municipios, que concentran el 62% del electorado. De igual modo, llaman a la ciudadanía a exigir a los liderazgos de los partidos políticos estar a la altura de las circunstancias, a fin de que la próxima convocatoria de elecciones, los y las electores pueda participar en unas elecciones libres, transparentes y justas.

PolétikaRD

Es una iniciativa impulsada por más de 20 organizaciones de la sociedad civil, que representan más de 100 organizaciones comunitarias, redes y movimientos sociales del territorio, en las que se destacan:  Alianza Por el Derecho a la Salud (ADESA), Asociación Dominicana Pro-Bienestar de la Familia (Profamilia) Asociación Nacional de Enfermería (ASONAEN), Centro de Estudios de Género (CEG-INTEC), Centro de Investigación y Promoción Social (CIPROS), Centro para la Educación y el Desarrollo (CEDUCA), Children International República Dominicana, Ciudad Alternativa, Foro Ciudadano,  Foro Feminista Magaly Pineda, Fundación Friedrich Ebert (FES), Fundación Solidaridad, Instituto de Investigación y Estudios de Género y Familia (IGEF-UASD), Núcleo de Apoyo a la Mujer (NAM), Oxfam, Participación Ciudadana, Plan Internacional República Dominicana y Save the Children Dominicana, y en colaboración con la iniciativa @elmitindr.

PolétikaRD manifiesta su preocupación tras las irregularidades evidenciadas en la jornada electoral, que condujeron a la suspensión de las elecciones municipales este domingo 16 de febrero de 2020.
⁣Ayer, la Junta Central Electoral (JCE) anunció la suspensión, sin fecha, de las elecciones a las que estaban convocados casi 7,5 millones de electores, tras múltiples problemas técnicos con el voto automatizado, que se utiliza por primera vez, aunque de manera parcial.

Después de numerosas denuncias de la oposición de retrasos y fallos con el voto automatizado, el presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, reconoció que desde la noche del sábado “las mesas que corresponden al modelo del voto automatizado comenzaron a advertir de la inconsistencia de que la boleta marcada en cada uno de esos colegios tenía un problema, un error”.

Específicamente, dijo, en la mitad de los colegios donde se iba a votar de manera automatizada “las boletas estaban subiendo incompletas”, por lo que el órgano electoral tomó la decisión sobre los comicios a pesar de que no logró un consenso unánime con los partidos políticos, según reconoció en rueda de prensa.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Seguir Leyendo

Nacionales

Video | Pleno de la Junta Central Electoral se reunirá para decidir sobre elecciones municipales

Avatar

Publicado

en

Video Pleno de la Junta Central Electoral se reunirá para decidir sobre elecciones municipales

El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) se reunirá esta mañana para tomar un decisión en torno a la celebración de las elecciones municipales.

El anuncio lo hizo el presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, quien dijo serán anunciados los resultados al final de la sesión.

“Ahora nos proponemos durante el día de hoy convocar el pleno, escuchar su parecer, hemos escuchado y más o menos ido copiando las distintas opiniones y tomaremos una decisión en el día de hoy que la vamos a comunicar”, enfatizó.

Se espera que en la mañana de hoy, los miembros del pleno se reúnan con el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Pedro Brache, quien acudió esta mañana a la Junta Central Electoral (JCE), en compañía de otros dirigentes del sector empresarial.

Brache llegó a las 10:15 de la mañana y de inmediato entró a las instalaciones de la JCE sin ofrecer declaraciones.

La visita de Brache se produce luego de que ayer el pleno de la JCE suspendiera las elecciones municipales.

Fuente: https://www.diariolibre.com

Seguir Leyendo

Nacionales

Castaños dice consultó al presidente Danilo Medina

Avatar

Publicado

en

Castaños dice consultó al presidente Danilo Medina
Santo Domingo, RD

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio Cesar Castaños Guzmán, afirma en un video filtrado en las redes sociales que sí consultó al presidente de la República Danilo Medina antes de anunciar la suspensión de las elecciones municipales en la mañana de este domingo.

En un audiovisual de la reunión que sostuvo el pleno de la JCE con los delegados de los partidos, previo al anuncio de la suspensión de los comicios, se escucha a Castaños Guzmán decir que el presidente Medina está de acuerdo con la medida. “Me dice don Luis Abinader yo estoy de acuerdo con que sea total (la suspensión). Quique Antún tiene que ser total.

El presidente Danilo Medina dijo estoy de acuerdo pero consulten al liderazgo nacional”, exclama Castaños al minuto tres del video. El vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, negó ayer en twitter declaraciones del delegado del PRM, Orlando Jorge Mera, quien dijo que el pleno de la JCE consultó al presidente Danilo Medina (y al liderazgo político nacional) antes de la suspensión de las elecciones.

Fuente: https://listindiario.com

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros
Pablo Diputado

Tendencias