Contactanos

Nacionales

Video: Hombre balea a su hijastra en un pleito por motivos pasionales

Avatar

Publicado

en

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Fue apresado por miembros de la Policía Nacional, un hombre que supuestamente hirió de bala a su hijastra, en  un hecho ocurrido la tarde de ayer en el sector Los Jardines 2da etapa de esta ciudad.

El detenido es Pedro Rodríguez Santos, de 51 años de edad, quien se encuentra en el Comando Regional Nordeste de la Policía Nacional, para ser puesto a disposición de la justicia en las próximas horas.

El informe de las autoridades policiales establece que Rodríguez Santos atacó a tiros a su pareja Isabel Ortega Rubio “Sabo” alegadamente por motivos pasionales, y en esas circunstancias resultó herida su hija que le acompañaba, la nombrada Evelyn Then Ortega, de 21 años de edad.

“Problemas de familia (…) siempre pasa algo en las familias”, dijo Rodríguez al ser cuestionado sobre la razón que lo motivó a disparar contra las féminas.

Se indicó que la herida y su madre fueron atacadas a tiros por el agresor cuando se desmontaba de un carro marca Hyundai modelo Sonata de color blanco, frente a su vivienda ubicada en el referido sector.

Then Ortega presenta heridas por arma de fuego en ambas piernas, por lo que recibe atenciones médicas en el hospital público San Vicente de Paúl de esta localidad.

El hecho de violencia ocurrió aproximadamente a las 5:30 de la tarde del miércoles.

El arma utilizada por el supuesto agresor, un revolver marca Smith & Wessson calibre 38, no figura con documentos legales. El hecho está siendo investigado.

Comments

 

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

Onamet pronostica aguaceros debido a vaguada y onda tropical

Avatar

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- La Onamet informó que en las condiciones del tiempo, persiste la  humedad  e inestabilidad como resultado  del paso de una onda tropical localizada sobre el Caribe Central,  y por efectos de una vaguada en varios niveles de la tropósfera, originarán desde horas matutinas, nublados  con aguaceros de carácter moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento;  mayormente concentrados hacia varias  provincias  de la regiones: suroeste, sureste, noroeste, la zona fronteriza y la cordillera Central.

“En el transcurso de la  noche, Isaías alcanzó brevemente la categoría de huracán, degenerando esta madrugada en tormenta tropical; localizándose actualmente a unos 85 km al oeste/suroeste de Norfolk (Virginia), Estados Unidos; sus vientos máximos sostenidos están  en 110 km/h, con ráfagas superiores.  . Se mueve hacia el nor/noreste a unos 44 km/h.  Por su ubicación y desplazamiento este sistema no ofrece peligro para nuestro país”, comunicó.

La ONAMET dijo que vigila  un área  de aguaceros y tronada asociada a un área de baja presión ubicada a unos cientos de kilómetros al sur/sureste de Bermuda, con un potencial de 30%, para desarrollarse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Distrito Nacional:            Medio nublado a nublado con aguaceros  y aisladas tronadas desde horas matutinas.

Santo Domingo Oeste:    Nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas aisladas. 

Santo Domingo Norte:    Nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y aisladas tronadas.

Santo Domingo Este:      Incrementos nubosos ocasionales con aguaceros dispersos y aisladas tronadas

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima 33°C y 35°C y mínima 23°C y 25°C

Fuente: https://noticiassin.com

Seguir Leyendo

Nacionales

Uniore destaca referente dominicano en la celebración de comicios en pandemia

Avatar

Publicado

en

 Santo Domingo .- La Misión de Observación Internacional de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore) consideró a la República Dominicana como “un referente regional” en la organización de procesos electorales “en medio de la crisis sanitaria internacional” causada por el coronavirus.

Oferta Publicidad

Así lo expuso la entidad en el informe sobre las Elecciones Extraordinarias Presidenciales y Congresuales celebradas el pasado 5 de julio, informó este lunes la Junta Central Electoral (JCE), órgano del que destaca “el carácter innovador y la coherencia” al aplicar “las medidas sanitarias necesarias para llevar a cabo la elección con éxito”.

Sobre las medidas implementadas en el Protocolo Sanitario, el informe indica que “en todos los recintos visitados se observó el acatamiento y respeto del distanciamiento físico dentro del colegio electoral, con suficiente espacio para miembros del colegio y los delegados de partidos políticos.”

Sobre los kits sanitarios que se debían incluir dentro del material electoral, la Misión constató que llegaron completos con todos los materiales indicados en el protocolo sanitario.

Entre los puntos destacados en el informe figura que existían las condiciones adecuadas para preservar el secreto del voto; el comportamiento respetuoso de las personas en esta materia; así como un alto número de delegados de partidos políticos debidamente acreditados y cumpliendo con su trabajo durante todo el día de la votación.

El informe de la Misión de Uniore determina que los comicios transcurrieron “con tranquilidad y un gran civismo” por parte de los votantes y funcionarios electorales. Sin embargo, “observó excesivo proselitismo político y actividad comercial fuera de los recintos electorales.”

En este sentido, “se observó con preocupación el incumplimiento del distanciamiento social como una medida de protección sanitaria. Tanto la Policía Militar Electoral como los facilitadores encargados de organizar a las personas con la distancia recomendada se vieron superados en el exterior de los recintos.”

En relación con la información al electorado, la Misión no observó mesas de información en ningún recinto electoral visitado pero sí constató la presencia de facilitadores que orientaban al elector, así como afiches informativos sobre el protocolo sanitario y la mecánica de votación, y en todos había marcas en el suelo para mantener el distanciamiento entre los votantes.

La Uniore señala, además, que “la falta de condiciones de accesibilidad para personas adultas mayores y personas con alguna discapacidad era una constante”, aunque reconoce que en los centros de votación visitados se dio prioridad a las personas con alguna necesidad especial, adultos mayores o mujeres embarazadas para el ingreso a los recintos electorales.

El informe de Uniore contrasta con el documento preliminar emitido el 10 de julio por la misión de observación de la Organización de Estados Americanos (OEA), en el que señaló una serie de fallos e hizo 47 recomendaciones.

El documento recoge irregularidades, entre las que destaca la compra de votos a las puertas de los centros de votación; lamenta los problemas para votar en el extranjero y critica a la JCE por su “falta de acción” ante delitos electorales.

A este respecto, el documento de Uniore indica que “a pesar que se conocieron denuncias sobre la compra de votos, la Misión no constató en ninguno de los recintos electorales que efectivamente se diera esta práctica.”

El líder opositor Luis Abinader asumirá la jefatura de Estado el próximo 16 de agosto tras salir victorioso en las elecciones presidenciales, primeros comicios que celebra Latinoamérica en medio de la pandemia del coronavirus

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Seguir Leyendo

Nacionales

Crisis de agua y apagones se siente en la región del Cibao

Avatar

Publicado

en

Santiago, RD

En medio de la pandemia del Covid-19, que ha quitado la vida a decenas de personas y miles están infectadas, la crisis de agua potable se agrava en la ciudad de Santiago, Moca  y otras localidades vecinas, lo que preocupa a médicos y a sus pobladores.

A esta problemática se añaden los cortes energéticos en diferentes sectores de la ciudad Santiago, mientras la Empresa Distribuidora de Energía del Norte (Edenorte), los atribuye a averías en varios circuitos.

En lo que tiene que ver con el agua, usuarios del servicio estiman que ahora más que nunca necesitan del líquido en sus casas para mantener la higiene personal y de su entorno, como lo establece el protocolo sanitario ante el nuevo coronavirus.

Técnicos de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) dijeron al LISTÍN DIARIO que hay una disminución de 30 millones de galones de agua diario, debido al calor y la pandemia del Covi-19.

Pero la institución distribuidora de agua dice que mantiene el programa de sectorización del servicio en los diferentes barrios, urbanizaciones, residenciales y comunidades. En algunos barrios populares, sus vecinos denunciaron que no reciben en servicio de agua hasta por una semana. La dirigente comunitaria Andrea Adames declaró que en el sector Pekín y otros de la zona Sur, el agua dura hasta siete días que no llega por las tuberías.

Explicó que cuando la mandan es en horas de la madrugada y por una hora y que la gente tiene que apresurarse para almacenarla en recipientes.

Se quejó de que haya escasez del líquido en medio de una pandemia que en Santiago no da tregua. “La gente tiene que bañarse, lavarse las manos, lavar la ropa, pero no hay agua”, se quejó.

Ante la grave crisis en el suministro del líquido, muchos camiones cisternas venden el tanque en barrios y comunidades a 80 y 100 pesos.

Fuente: https://listindiario.com

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias

Copyright © 2018 Las Calientes del Sur.