Contactanos

Nacionales

Video: Hombre balea a su hijastra en un pleito por motivos pasionales

Avatar

Publicado

en

hirio hijastra

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Fue apresado por miembros de la Policía Nacional, un hombre que supuestamente hirió de bala a su hijastra, en  un hecho ocurrido la tarde de ayer en el sector Los Jardines 2da etapa de esta ciudad.

El detenido es Pedro Rodríguez Santos, de 51 años de edad, quien se encuentra en el Comando Regional Nordeste de la Policía Nacional, para ser puesto a disposición de la justicia en las próximas horas.

El informe de las autoridades policiales establece que Rodríguez Santos atacó a tiros a su pareja Isabel Ortega Rubio “Sabo” alegadamente por motivos pasionales, y en esas circunstancias resultó herida su hija que le acompañaba, la nombrada Evelyn Then Ortega, de 21 años de edad.

“Problemas de familia (…) siempre pasa algo en las familias”, dijo Rodríguez al ser cuestionado sobre la razón que lo motivó a disparar contra las féminas.

Se indicó que la herida y su madre fueron atacadas a tiros por el agresor cuando se desmontaba de un carro marca Hyundai modelo Sonata de color blanco, frente a su vivienda ubicada en el referido sector.

Then Ortega presenta heridas por arma de fuego en ambas piernas, por lo que recibe atenciones médicas en el hospital público San Vicente de Paúl de esta localidad.

El hecho de violencia ocurrió aproximadamente a las 5:30 de la tarde del miércoles.

El arma utilizada por el supuesto agresor, un revolver marca Smith & Wessson calibre 38, no figura con documentos legales. El hecho está siendo investigado.

Comments

 

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

Junta se abstiene de pronunciarse sobre inscripción de la candidatura presidencial de Leonel

Avatar

Publicado

en

mg-1023-12647087-20191118155239

La Junta Central Electoral (JCE) se abstuvo de pronunciarse en torno a la inscripción de la candidatura presidencial del exmandatario Leonel Fernández, realizada por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) hasta tanto el Tribunal Constitucional emita su decisión referente al caso.

El sobreseimiento del organismo está contenido en la resolución 29-2019, que ordena comunicar al PRSC la decisión.

“Pospone el conocimiento del presente asunto hasta tanto la jurisdicción apoderada estatuya sobre la Acción Directa de inconstitucionalidad y en tal sentido sobresee la decisión referente a la admisión o no de la candidatura a la presidencia de la República personificada en el doctor Leonel Antonio Fernández Reyna y sustentada por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) hasta tanto el Tribunal Constitucional dicte la sentencia referente al caso ya mencionando”, aduce la JCE.

El PRSC inscribió el pasado viernes 15 la candidatura presidencial de Fernández, y en consecuencia la JCE debería conocerla y decidirla a más tardar el miércoles 20 de noviembre, tal y como lo dispone el artículo 144 de la Ley Electoral 15-19.

Sin embargo, la JCE estableció que ante la realidad planteada y la singularidad procesal debe considerar el sobreseimiento del asunto en cuestión hasta tanto el Tribunal Constitucional, previamente apoderado por Daniel Beltré Acosta decida en relación a una acción directa de inconstitucionalidad. La instancia se opone al artículo 49 numeral 4 de la Ley de Partidos 33-1 8, al artículo 134 de la Ley 15-19 de Régimen Electoral y al artículo 10 del Reglamento para la escogencia de candidatos y candidatas mediante convenciones y encuestas.

FUENTE:diariolibre

Seguir Leyendo

Locales

Video, identifican joven fallecida en accidente de tránsito en San Juan

¿Te gustaría que las noticias de LAS CALIENTES DEL SUR te lleguen por Whatsapp?…..escríbenos un mensaje con tu nombre a nuestro Whatsapp (829)-522-0983 y automáticamente te llegarán todas las noticias de LAS CALIENTES DEL SUR.

Avatar

Publicado

en

Karen Alejandrina

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- Fue identificada como Karen Alejandrina Geraldino Montero de aproximadamente 20 años de edad, la joven que falleció la tarde de este lunes tras ser atropellada por un vehículo en la calle Caonabo, cabeza del puente de la Mesopotamia, salía hacia los Córbanos de San Juan de la Maguana.

Karen AlejandrinaKaren Alejandrina Geraldino, residía en el sector de Córbano Norte, según supo Las Calientes del Sur.

La joven fallecida era hija de los señores Juan Geraldino y Maribel Montero.

El accidente resultó gravemente herido otro que joven que se desplazaba junto a la hoy occisa.

Los jóvenes fueron atropellados por un camión-furgón que era conducido por un nacional haitiano y un acompañante de la misma nacionalidad.

Seguir Leyendo

Locales

Una joven muerta y un hombre gravemente herido en accidente de tránsito en San Juan

¿Te gustaría que las noticias de LAS CALIENTES DEL SUR te lleguen por Whatsapp?…..escríbenos un mensaje con tu nombre a nuestro Whatsapp (829)-522-0983 y automáticamente te llegarán todas las noticias de LAS CALIENTES DEL SUR.

Avatar

Publicado

en

Accidente Caonabo

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- Una joven muerta y hombre gravemente herido fue el resultado de un accidente de tránsito ocurrido hace unos minutos en la nueva rotonda de la calle Caonabo, cabeza del puente de la Mesopotamia, salida hacia los Córbanos del municipio de San Juan de la Maguana.

La joven muerta y el herido no ha sido identificados, pero se supo que fueron atropellados por un camión que era conducido por un nacional haitiano y aun acompañante.

Noticia en desarrollo, más detalles en minutos……….tenemos el video del accidente, se está procesando……

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias