Crímenes, drogas y corrupción acapararon los tribunales en el 2018

Cuando se hace una mirada retrospectiva de los casos que se ventilaron en los tribunales a lo largo del 2018, salen a relucir crímenes horrendos que dan cuenta de una sociedad violenta y casos de corrupción en el Estado que provocaron mucha indignación en la sociedad.

Uno de los procesos judiciales conocidos recientemente y que generó una gran polémica fue el homicidio de la adolescente embarazada Emely Peguero. Tenía 16 años, y cinco meses de embarazo de su novio Marlon Martínez, quien luego se convirtió en su verdugo.

El mes pasado Marlon fue condenado a la pena máxima de 30 años, tras haber sido encontrado culpable del homicidio. Marlin Martínez, madre de Marlon, fue condenada a cinco años por la sustracción de la menor y el ocultamiento del cadáver, lo que generó descontentos y protestas.

Otro caso de mucha repercusión ocurrió el primero de septiembre. La joven de origen rumano Andreea Celea, de 21 años, fue lanzada de un octavo piso de un hotel del sector Bella Vista de la capital. Por el crimen, el Ministerio Público acusó a su novio, Gabriel Villanueva. El caso generó una ola de reclamos, principalmente en redes sociales, pidiendo medidas más drásticas para detener la violencia de género.

Corrupción y violaciones

En septiembre también le impusieron tres meses de prisión preventiva al reconocido mercadólogo Pablo Ross, quien fue acusado de haber abusado sexualmente de una hijastra.

En agosto de este año la Jurisdicción Inmobiliaria se vio envuelta en un escándalo, luego de que fuera suspendida la registradora nacional de títulos, Rosabel Castillo. Ella fue sometida a la justicia junto a un grupo al que acusan de haber formado una asociación de malhechores a lo interno de la institución para cometer estafa con la venta irregular de los terrenos en donde está ubicado el barrio Los Tres Brazos.

El caso de corrupción Odebrecht ha estado conociéndose en los tribunales en este año. El proceso ha transcurrido de incidente en incidente.

El 29 de mayo una controversia por abuso sexual llevó al exembajador Donni Santana Cuevas a ser sometido a la justicia. Este fue acusado de haber cometido incesto y desde entonces está en prisión. La madre de la menor también fue sometida por supuesta complicidad.

En marzo fue descargado el empresario del transporte Arsenio Quevedo y al exregidor Erickson de los Santos Solis, quienes estuvieron acusados de comandar una banda de sicarios para supuestamente matar choferes para quedarse con el control de rutas de transporte público.

En febrero ocurrió un crimen sanguinario que está en los tribunales. Todavía sigue fresco en la mente de la gente el sanguinario asesinato cometido supuestamente por Víctor Alexander Portorreal, mejor conocido como Chamán Chacra, quien en febrero supuestamente mató a su pareja, además violó y asesinó a tres hijos de su pareja en una pequeña vivienda de un barrio del Distrito Nacional.

En el mes de febrero el Gobierno se vio envuelto en un acto muy bochornoso, pues a solo horas de haber designado a Van Troy Suazo, como ministro de la Juventud, tuvo que destituirlo, puesto que el político banilejo se encontraba preso por violencia de género cuando se produjo su designación.

El año termina y no se sabe de Pedro Castillo, “Quirinito”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Cierre de negocios chinos disminuye flujo de clientes

“El cierre de esos negocios nos afecta”, declaró Adonis...

Apple retira WhatsApp y Telegram de su tienda en China

Alegando “motivos de seguridad nacional”, la administración del ciberespacio...

Renuncian los únicos dos alcaldes reelectos del PLD en María Trinidad Sánchez

Jesús Lorenzo, quien se desempeñaba como director distrital de...

Militar acusado de viol4r a menor haitiana se defiende: "Nadie tiene ese corazón para hacer eso"

cuando De la Cruz fue entrevistado por un personal...