En el país promueven acciones que llevan al embarazo no deseado

Rep. Dom. Para la diputada por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Karen Ricardo, la sociedad dominicana es discriminatoria ante las mujeres que no posee recursos económicos, cuando tiene una pérdida natural de un bebé, mientras, que cuando estas poseen dinero,  es más complaciente.

Según Ricardo las damas que tienen recursos económicos  y van a una clínica con un sangrado, se entiende que esta “tuvo una pérdida”, pero cuando  las de escasos recursos van a un hospital, son sometidas a un interrogatorio al considerar que esta abortó, lo que catalogó como distinción de clases sociales.

“Si un mujer que se graduó, una profesional que trabaja, va a una clínica con un sangrado, se entiende como una pérdida natural, si va una muchacha pobre a un hospital, hay que someterla a un interrogatorio, y nadie le quiere poner la mano porque puede ser un aborto planificado” expresó la funcionaria durante una entrevista realizada por el HOY DIGITAL.

Al mismo tiempo, añadió que en el país promueven acciones que llevan al embarazo no deseado y que luego terminan en abortos planificados, con el que ella dijo no estar de acuerdo,  mientras que aclaró que si el embarazo es producto de una violación, pone en peligro la vida de la madre o presenta algún tipo de inviabilidad fetal, debe aprobarse que se realice una intervención.

El país necesita políticas públicas claras de educación sexual, planificación y de prevención”, alegó la diputada.

Además, sostuvo que se promueven la sexualidad y el morbo abiertamente través de la publicidad, las canciones, entre otras, pero no se tiene un plan de educación sexual.

“Vivimos en una sociedad donde no nos ocupamos de educar sexualmente, promovemos el sexo, el erotismo, la prostitución, donde se manipulan las cosas y vivimos en doble moral”, explicó Ricardo.

Entrevista a la Diputada Karen Ricardo. Hoy/ Arlenis Castillo/06/12/18.

Durante su visita a este medio, se le preguntó sobre su posición del matrimonio homosexual, Karen manifestó que el matrimonio debe ser entre un hombre y una mujer, ya que esto garantiza la familia, a la vez que dijo respetar la decisión de cada quien en unirse con el sexo que desee.

“Estoy de acuerdo en el derecho que tiene cada uno de llevar su vida íntima y personal, sin que nadie se meta en sus decisiones, pero  el matrimonio, como está en la constitución es entre un hombre y una mujer, y es lo que yo he votado, porque es lo que garantiza la familia”, alegó.

Ricardo reiteró que “si un hombre quiere vivir con otro hombre, o una mujer decide vivir con otra mujer, con formar un hogar, vivir junto, es su vida y debemos de respetar su decisión”.

En su vida política

La diputada, también aspiró en las elecciones pasadas  a la alcaldía de Santo Domingo Este, en la cual no resultó electa como candidata debido a la decisión del Comité Político y la Comisión Nacional Electoral del PLD, dijo haber sufrido discriminación y maltratos en la política por ser mujer, pero que no se ha rendido.

Declaró, “hemos sentido violencia, discriminación y maltrato, pero no me he rendido porque se el reto es mayor”.

Sin embargo, la diputada sustentó que se siente más preparada para dar la pelea en los próximos comicios y obtener la alcaldía.

Frente a la cuestionante de su posición en las facciones dentro del PLD, mantuvo que es Danilista y que en estos momentos apoya a Amarante Baret, pero que apoyaría al que el partido decida elegir, ya que según Ricardo “los peledeístas son soldados valientes, conscientes y disciplinados”.

Fuente: http://hoy.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Niño de 3 años muere ahogado tras caer a un canal de riego

Por: Las Calientes Del Sur.SAN JUAN DE LA MAGUANA,...

Accidente de tránsito deja dos heridos, hay un miembro de la Armada Dominicana

Por: Las Calientes Del Sur.SAN JUAN DE LA MAGUANA,...

Aspirante a diputada dice sistema de pago de impuesto impide crecimiento de emprendedores

«Es muy difícil para una persona emprendedora, sobre todo...

Estos son los nueve miembros del Consejo Presidencial encargados de la transición en Haití

Los miembros del Consejo Presidencial de Transición supone un...