Defensa: “Soldados hicieron su trabajo en la frontera… médicos no tienen ni un arañazo”

Santo Domingo

El ministro de Defensa aseguró que los militares apostados en la frontera hicieron su trabajo durante la detención de un grupo de especialistas dominicanos por ciudadanos haitianos, que protestaban porque a un motorista le habían quitado su motocicleta en Dajabón.

Rubén Darío Paulino Sem dijo que si nos damos cuenta los médicos no tienen ni siquiera un arañazo. “O sea que nuestros soldados hicieron su trabajo… hicieron su trabajo”, dijo el ministro Defensa al abordar nueva vez el caso.

El ministerio ordenó una investigación sobre la denuncia de retención a un grupo de dominicanos que realizaban turismo interno, y que fue denunciada por el doctor Pedro Ureña, reconocido cardiólogo del país.

“Nuestros soldados están en la frontera defendiendo nuestro territorio y toda la vida humana que están ahí. Si usted se da cuenta, los médicos no tienen ni siquiera un arañazo, para hablar en términos llanos. O sea que nuestros soldados hicieron su trabajo… hicieron su trabajo”, señaló el ministro ante preguntas de los periodistas.

El grupo de dominicanos se encontraba recorriendo la llamada carretera internacional cuando fueron detenidos por el grupo de haitianos, quienes les despojaron de sus motocicletas. El grupo estuvo detenido por espacio de 2 horas y 30 minutos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Eulalio Ramírez resalta apoyo del presidente Luis Abinader al sector agropecuario

Por: Las Calientes Del Sur.SAN JUAN DE LA MAGUANA,...

Elvin Castillo sobre comunicado del MP: «Ha sido una de las metidas de patas más grandes»

Castillo manifestó que esta medida deja claramente evidenciado que...

Ministerio de Economía señala retos para convertir crecimiento en calidad de vida

El documento "Balance económico preliminar del primer período de...

Apresan a dos hombre acusados de viol4ar y g0lpear a señora de 74 años en Azua

Según el testimonio de la víctima, los agresores irrumpieron...