Abogado le dice a Cheddy que pida disculpas y ella responde

El jurista Julio Cury dijo que la humorista Cheddy García debe retractarse y pedir disculpas al país tras haberlo tildado de “maldito” después de enterarse de las sentencias de Marlon y Marlin Martínez por el caso Emely Peguero.

El abogado, que ofreciera las declaraciones al noticiero de Súper Canal, aseguró que la llamada “Mamá del humor” actuó de manera impulsiva por lo que entiende tampoco conoce el acervo jurídico para valorar apropiadamente la decisión judicial.

“El populismo penal no puede pujar a nadie a posiciones tan radicales como estás. Fue un exceso de su parte, y lo que ella (Cheddy) debe hacer es rectificar lo que dijo. Pedir disculpas”, dijo Cury.

“Ella maldijo al país y al pueblo. El derecho de expresarse es fundamental, hay libertad. Pero, obviamente, hay límites”.

Aseguró que “a mí me parece que vejar al país por una decisión judicial es un exceso de su parte porque bajo ninguna circunstancia se justifica que le digas maldito ni al pueblo, ni al país”, acotó.

En segundo lugar, el abogado aseguró que García “carece” de conocimientos técnicos para poder “criticar” el fundamento de la sentencia vertida por un tribunal de San Francisco de Macorís en el que condenó a 30 y 5 años de cárcel a Marlon y Marlín.

“Las sentencias se critican por los motivos, es decir, las consideraciones de derechos y hechos que retuvo el tribunal para dictar su decisión”, afirmó.

Mira la respuesta de Cheddy García:

Señor Julio Cury, pídale usted a un país completo que se retracte, ¿Debo yo pedir disculpas por desconocer los procesos jurídicos que los llevó a sentenciar a sólo 5 años a Marlyn, amparados en un código penal injusto y obsoleto,? ¿ debemos todos ahora arrodillarnos porque carecemos de conocimientos jurídicos? púes NO, NO Y NO, usted se equivoca, iluste abogado, es cierto que mi fuerte no son las leyes, pero tengo un derecho irrevocable igual que el pueblo Dominicano a protestar, porque sí es verdad que muchos jueces, son unos malditos, y no digo que este sea su caso. Entonces NO se dé por aludido, púes nombre nunca cité..Pero muchos se venden y usted lo sabe, lo mío NO es populismo, es sentido común humanidad, rabia, impotencia, decepción, mi desconocimiento de leyes, no le dá derecho a descalificar mi opinión, porque QUE USTED SEPA DE LEYES Y YO NO, …NO LO HACE MÁS HUMANO, NI MÁS DOMINICANO QUE YO.
.Hablo como madre, como mujer, y como Dominicana. ejerciendo mi derecho. PÍDALE A UN PAÍS ENTERO, ESA DISCULPA, PORQUE YO LA ÚNICA DISCULPA QUE QUIERO ES LA DE ESOS ASESINOS, Y LA DE UN SISTEMA JUDICIAL FALLIDO Y OBSOLETO!

Relacionado: Cheddy Garcia:’maldito país me tiene

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Identifican joven encontrada mu3rta en Quita Sueño de Cotuí

Se trata de la joven Yennely Andreina Hilario Sosa,...

CONANI mantendrá operaciones de protección en Semana Santa

El equipo de colaboradores de CONANI estará disponible para...

Denuncian Haití abre canal y afecta caudal del río Masacre

De acuerdo a las informaciones ofrecidas por Sanders, este...

Conductores de autobuses de la región sur se quejan por bajo flujo de pasajeros en Semana Santa

Otro conductor de la ruta Tamayo- Vicente Noble señala...