Precios de los combustibles: Gasolina baja RD$5.00, el GLP RD$3.00 y el Gasoil RD$2.00

Los combustibles experimentarán una significativa rebaja de precios para la semana del 10 al 16 de noviembre de 2018, siendo las más altas la gasolina regular, que cayó RD$5.00, la premium, RD$4.90 y el Gas Licuado de Petróleo, RD$3.00.

Una resolución del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes establece que la gasolina premium costará RD$230.10 por galón, baja RD$4.90; la gasolina regular RD$218.30, baja RD$5.00.

El galón de gasoil regular estará a RD$193.80 y el gasoil óptimo a RD$205.90, ambos tienen una rebaja de RD$2.00.

Otros combustibles que también experimentan caídas en sus precios son el avtur que se venderá a RD$154.20 por galón, baja RD$2.40; el kerosene a RD$182.10, rebaja RD$2.60, y el fuel oil a RD$129.35, disminuye RD$2.10.

El Gas Licuado de Petróleo (GLP) se sitúa a RD$116.40 por galón, baja RD$3.00, mientras que el Gas Natural continua a RD$28.97 por metro cúbico, mantiene su precio.

La tasa de cambio promediada es de RD$50.18, según sondeo realizado por el Banco Central.

6D_Economía_08_1,p01

Precios internacionales

El precio de petróleo WTI operó el jueves a 61,17 dólares, perdiendo un – 0,92% (- 0,57 USD), ha tocado un máximo intra día de 62,40 dólares por barril WTI, y un mínimo intra día de 60,87 dólares, frente al cierre de la cotización WTI del miércoles a 61,56 dólares.

El miércoles, los precios del petróleo cayeron, con el contrato WTI en Estados Unidos en un mínimo de 8 meses, un día después de que Washington otorgó exenciones a sanciones para importantes compradores del petróleo iraní y luego de que Teherán afirmó que hasta ahora ha podido vender tanto crudo como ha necesitado. Estados Unidos restableció el lunes sanciones que apuntan al petróleo y los sectores bancarios y de transporte de Irán.

El Secretario del Tesoro estadounidense, Steven Munich, afirmó que Washington apunta a que Irán no tuviera exportaciones de petróleo, pero se otorgaron exenciones de 180 días a ocho importadores de crudo iraní: China, India, Corea del Sur, Japón, Italia, Grecia, Taiwán y Turquía. Ese grupo se lleva hasta un 75% de las exportaciones marítimas de crudo de Irán, lo que significa que Teherán podrá exportar algo de petróleo por ahora.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

RD a los cuartos de final del Clásico con triunfo apabullante sobre Israel

Tatis Jr. luego de traer cuatro carreras en el...

Persio Maldonado resalta trascendencia de nueva cédula para la modernización del Estado y el sistema electoral

Al recibir el nuevo documento de identidad por invitación...

LMD acude en apoyo recolección de residuos en Santo Domingo Oeste

El presidente de la LMD, Víctor D’Aza, respondió al...

Turismo crece más de un 13 por ciento en febrero al recibir 1,184,902 de visitantes.

Así lo informó este lunes el ministro David Collado,...