Identifican dueño de serpientes incautadas

Fue identificado como Silvio Liberato el propietario de las dos serpientes pitón reticuladas, incautadas en el puesto de chequeo interangencial de Jicomé, en Esperanza, autopista Duarte, provincia Valverde, según los registros de la Dirección de Biodiversidad.

Las serpientes eran transportadas por los señores Ricardo José Pilar, Yhonny José Rodríguez y Marco Portorreal, en un camión Kia, con placa de exhibición, según el coronel Toribio, quien coordinó el operativo el viernes día 2 del presente mes.

Mientras el director de Biodiversidad, ingeniero José Manuel Mateo Féliz, explicó que las dos pitón eran transportadas desde Santiago Rodríguez a Santiago de los Caballeros, para llevarlas al zoológico de esa ciudad por disposición del señor Liberato, pero fueron interceptados en la dotación militar porque el transporte se estaba haciendo de manera irregular sin el permiso de Medio Ambiente.

De inmediato la Dirección de Biodiversidad montó un operativo con la Dirección del Zoológico Nacional, trasladaron los reptiles a la sede y en la actualidad no representan ningún riesgo para nadie.

El director Mateo Féliz explicó que el tráfico de especies es un tema a escala internacional que compite con la droga y armas de fuego. Comunicó que esas serpientes fueron traídas al país por un biólogo que murió de nombre Marcelino.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Junta Central Electoral arranca con el empaque de las valijas electorales

A 23 días de los comicios, la Dirección Nacional...

Henry Molina destaca relevancia de «Conferencia del Poder Judicial» para futuro de la justicia

El juez presidente enfatizó la importancia de los trabajos...

Andrés Bautista llama a perremeístas sentirse orgullosos por participación de Abinader en debate

Manifestó que la participación del también presidente de la...

Madre de Joshua Omar conforme con sentencia contra implicados en la mu3rte de su hijo

Después de escuchar las sentencias de 15, 20 y...