UASD realiza “Marcha de las Novias” para sensibilizar sobre la violencia contra la mujer

Santo Domingo

Decenas de mujeres caminaron en la octava edición de "La marcha de las novias" en contra de la violencia de género, que organiza la Facultad de Ciencias jurídicas y Políticas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

En la actividad, estas mujeres desfilaron vestidas de novias en conmemoración del asesinato de la dominicana Gladys Ricart, quien murió a manos de su expareja el día en que pretendía casarse en un hecho ocurrido en Nueva York.

Además, se recuerda a las hermanas Mirabal y a cada una de las mujeres que han muerto a manos de sus parejas o ex parejas.

Birmania Sánchez Camacho, coordinadora de la actividad, calificó la violencia en contra de la mujer como una enfermedad que debe ser erradicada en la sociedad, y un problema que afecta sus derechos humanos.

Asimismo, el vicerrector de Extensión de la academia, Antonio Medina, exhortó a las familias a educar a los hijos en respeto hacia las mujeres.

“En el seno familiar hay que educar al individuo a que respete a la mujer y que la vea como un ser con sus mismos derechos”, señaló.

Adelantó que "La marcha de las novias" continuará en todas las extensiones de las UASD con el propósito de detener la violencia de género.

La marcha partió desde el Aula Magna de la UASD e hizo un recorrido interno en la universidad, acompañado de diferentes personalidades que apoyan la causa.

Tags

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Reportan mujer desaparecida desde el martes en San Cristóbal

Vitalina fue vista por última vez en su lugar...

Ética Gubernamental constata falta de exdirector del ITLA y recomienda sanción a titular de Gabinete

Añade que, “de la evaluación integral de los hechos...

AIRD llama a fortalecer el cumplimiento de normas en la comercialización de productos en el país

El gremio señaló que el respeto a las disposiciones...

Consternación en SFM por hombre hallado muerto en una finca donde laboraba

“El caso ha generado tristeza especialmente en la comunidad...