Contactanos

Locales

Denuncian poderosa banda opera en la cárcel pública de San Juan

Publicado

en

carcel-publica-de-san-juan

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- Reos de la cárcel pública de San Juan de la Maguana, denunciaron la existencia de una poderosa banda, la cual se dedica a maltratar a los internos de ese recinto penitenciario y que realizan toda clase de transacciones dolosas a lo interno de dicho recinto carcelario.

Expresaron que para poder intimidar a los presos, los miembros de la banda utilizan una pistola calibre 9 milímetros, la cual desconocen la forma de como llegó a la citada cárcel.

Denunciaron que la venta de drogas es común en la cárcel pública de San Juan de la Maguana, donde también maltratan físicamente a los internos que se oponen al modo en que opera la poderosa banda en dicha cárcel.

La situación llama poderosamente la atención de los internos, quienes piden la intervención del Procurador General de la Corte de Apelación de esa jurisdicción, además del jefe de prisiones, ya que los que dirigen la acción forman parte de los que a lo interno controlan el recinto carcelario.

A esto se suma los niveles de hacinamiento que existe en la cárcel, la cual debido a la sobrepoblación que hay en una estructura diseñada para 250 reclusos, en la actualidad su población ronda los 900 reos , lo que convierte el lugar en invivible para aquellos que purgan condena en la citada cárcel.

Los reos cuyos nombres no fueron revelados por temor a posibles represalias, solicitaron cuanto antes la intervención sorpresa de las autoridades competentes y pidieron que lo hagan con mucha cautela, ya que existen muchas complicidades para las diabluras que se realizan en la cárcel pública de San Juan de la Maguana.

Solicitaron que cuanto antes sea intervenido el recinto carcelario, ya que de lo contrario en cualquier momento se podría realizar una revuelta de presos, producto de los malos tratos que entre el control y el prevó en complicidad con otros reos le propinan a los reclusos de la cárcel pública.

Los quejosos señalan que muchas veces los privados de libertad son golpeados y resultan con brazos piernas y costillas rotas, pero ante el medico tienen que mentir y decir que se cayeron porque saben que cuando retornen a la cárcel lo madurarán a golpes poniéndolo en un espacio denominado la plancha, el cual es utilizado para maltratar a los internos que no se someten a sus mandatos internos.

3 Comentarios

3 Comments

  1. Pedro

    14 mayo, 2018 en 2:58 am

    Buena mi querido san juan creeo que el poder de martire nin medina alias toty tiene en nuetro querido san juan max poder que asta el mismo presidente por que quien no save que eso hierro son del famoso capo número uno de san juan por lo cuando ya savemo cuanto muerto tiene en su historial un que no lo haiga escho como hombre de frente pero si ya tiene a mucho jovene eschado a perdel tambien quien no save que el jefe de esa carcel el primero en darle lo pribilegio al famosocapo mencionado tambien quien no save que el tambien fues que el y su compañero dural fueron lo que le ocasionaron la muerte en el motin del años pasodo probienente de la provincia san cristabal que tambien cobro esa plata por darle muerte al reo fallecido investiguen a kien ya usted save quien es el jefe de la carcel de san juan de la maguana quien no save que tiene comprado un tanto por ciento de lo juece y lo ficale corruta de san juan

  2. juana de los santos

    14 mayo, 2018 en 7:57 pm

    Pienso que este periodico le haria un bien a la sociedad si le suministra la direccion IP, al departamento de delito electronico de la policia. Es alguien que esta muy bien informado, diria yo, que demasiado informado.

  3. juana de los santos

    14 mayo, 2018 en 7:59 pm

    Pienso que este periodico le haria un bien a la sociedad si le suministra la direccion IP, al departamento de delito electronico de la policia. Es alguien que esta muy bien informado, diria yo, que demasiado informado.
    Y los resultados de esa investigacion realizarla de manera confidencial, pues correria peligro, digo yo, el cibernauta, y este medio seria responsable de la integridad fisica del mismo.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Locales

No es obligatorio leer la biblia en las escuelas, dice el Obispo de San Juan

Publicado

en

Obispo

Por: Miguel Ángel Geraldo.

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- El obispo de la Diócesis de San Juan de la Maguana, José Dolores Grullón Estrella, considera que no hace falta una nueva ley para imponer la lectura de la Biblia en las escuelas.

Así se expresó el obispo de la diócesis de Azua, San Juan y Elías Piña en torno al debate que se ha armado por el reciente pronunciamiento de la diputada Faride Raful en torno a la imposición de la lectura de la biblia en los centros educativos.

El Religioso expuso que ya en las escuelas existe la materia de formación integral, humana y religiosa por lo que no hace falta una nueva ley para enseñar a los estudiantes sobre la biblia.

El prelado católico resaltó la importancia de la lectura de la biblia para los seres humanos.

En los últimos días el tema ha generado una serie de opiniones entre diferentes sectores religiosos y políticos de la vida nacional.

NOTA; Si usted quiere que  las noticias de LAS CALIENTES DEL SUR le lleguen a su  celular, escríbanos un mensaje a nuestro WhatsApp: 829-522-0983 y las noticias le llegarán automáticamente.

Seguir Leyendo

Locales

Un hombre de 60 años muerto y un menor herido tras un accidente de tránsito en San Juan

Publicado

en

Pirin accidente

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.– Un hombre muerto y un menor de edad herido fue el resultado de un accidente de tránsito ocurrido la mañana de este lunes en el kilómetro 17 de la carretera Sánchez, exactamente en la entrada de la presa de Sabana Yegua.

El hombre muerto fue identificado como Pirinco Ramírez (Pirin) de 62 años de edad, quien residía en la vereda de Yaque de San Juan.

El joven herido fue identificado como Maicol Santana, de 16 años, quien quedó severamente herido en la cabeza y la cara por lo que fue dejado interno en el hospital doctor Alejandro Cabral de esta ciudad.

Hasta el momento se desconocen los detalles de dicho accidente, ya que en el lugar donde se produjo no había testigos. Sin embargo, se sabe que las personas accidentadas eran tío y sobrino y que retornaban al el Distrito Municipal de Sabana Yegua luego de una jornada de trabajo en unos predios agrícolas cercanos a la comunidad de Canoa y Los Bancos.

NOTA: Si usted quiere recibir las noticias de LAS CALIENTES DEL SUR en su WhatsApp, escríbanos un mensaje con su nombre a nuestro WhatsApp: 829-522-0983 y las noticias le llegarán automáticamente.

Seguir Leyendo

Locales

Félix Bautista 69.87%, Ramón de la Rosa 16.88%, Lucía Medina 13.25%, según encuesta

Publicado

en

Encuesta Candidato a Senador por el PLD en San Juan

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- El 69.87 de los lectores del periódico digital LAS CALIENTES DEL SUR entiende que el actual senador por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en San Juan, ingeniero Félix Bautista será el candidato a esa misma posición para las elecciones del año 2020, según una encuesta realizada por ese espacio de noticias.

En el sondeo digital que tuvo una duración de 7 días y en el cual votaron mil 155 lectores, los votantes se expresaron entorno a quien debe ser el candidato a senador por el PLD en la provincia San Juan para las elecciones del año 2020.

La encuesta que tenía como interrogante: ¿Quién cree usted que debe ser el candidato a senador por el PLD en San Juan para las elecciones del 2020?

De los 1, 155 lectores que votaron en la encuesta, 807 lo hicieron por el senador Félix Bautista, alcanzando así el 69.87% de os votos, mientras que, el licenciado Ramón de la Rosa obtuvo un 16.88% quedando así en un segundo lugar con total de 195 votos.

En un tercer y lejano lugar quedó la diputada Lucía Medina Sánchez, la cual logró obtener 153 votos para un 13.25%.

Cabe resaltar que en la provincia San Juan se han realizado varias encuestas  sobre la senaduria de esa provincia,  tanto en programas de radio como televisión,  en las cuales los resultados han sido similares a los  de este sondeo.

COMENTARIOS SOBRE LA ENCUESTA

Durante el desarrollo del sondeo, los lectores de LAS CALIENTES DEL SUR hicieron más de 100 comentarios desde la plataforma de Facebook de LAS CALIENTES DEL SUR sobre la encuesta.

Dele AQUÍ para ver todos los comentarios de la ENCUESTA

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias