Regidor Modesto Méndez se opone a las primarias abiertas

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- El regidor del Frente Amplio en el municipio se San Juan de la Maguan, Modesto Méndez Mateo, manifestó su oposición a las primarias abiertas, por considerar que la misma solo sirve a las pretensiones reeleccionista de Danilo Medina.

Modesto Méndez manifestó que su partido se opone rotundamente a las primarias abiertas en los partidos políticos para la elección de candidaturas internas, porque abre la compuerta de la reelección presidencial de Danilo Medina, y aprobarla en cualquier modalidad es condenar a la sociedad dominicana a que siga viviendo más tiempo todo lo malo que le ha tocado vivir a lo largo de los gobiernos del PLD.

Señala que la dirección de su partido, el Frente Amplio, considera como descabellado que el presidente Danilo Medina y otros sectores políticos se estén planteando que las primarias abiertas sean válidas para los partidos llamados mayoritarios, “siempre que no afecten a los partidos pequeños”. “Esa es una idea DESCABELLADA” en cualquier modalidad que se plantee, las primarias abiertas solo sirven a la reelección.

Considera el regidor del Frente Amplio que esto no es un asunto de partidos “grandes y pequeños”, es un tema de interés nacional, que incumbe a todos los sectores y personas que se asumen democráticas; sabemos el alto precio que históricamente ha pagado la nación y pueblo dominicano por la práctica reeleccionista.

El presidente Danilo Medina y sectores tanto dentro del PLD como fuera, sabe que solamente lograrían hacer pasar su Ley de Partidos si compran algunos diputados, cosa que nos parece no serían difíciles, ya tenemos antecedentes de situaciones similares como fue en el año 2015, que tuvo que comprar varios diputados para lograr modificar la constitución para su reelección presidencial, manifestó el regidor Modesto Méndez.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Condenan a 10 años de prisión a un hombre que violó una biolanista en San Juan

LAS MATAS DE FARFÁN, República Dominicana.- El Tribunal Colegiado...

Presidenta de Acoprovi: "La inversión inmobiliaria es muy segura en el país"

En esta ocasión, trabajan para mantener la confianza de...

Zoraima Cuello: Abinader no ha sido tan capaz en materia de empleo como Danilo Medina

Cuello dice que más de 400,000 mujeres en República...

Abel: "El gobierno tiene dinero para comprar tránsfugas y charlatanes, pero no para el pueblo"

Abel Martínez reafirmó su compromiso con esa provincia de...