Poder Judicial de San Juan aclara sobre supuesta querella en contra de tres jueces, abogados salen en defensa

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- A la redacción del periódico digital WWW.LASCALIENTESDELSUR.COM , llegó un documento que el Departamento de Comunicaciones del Poder Judicial de San Juan de la Maguana, emitió,  con el cual se busca aclarar sobre una supuesta querella que fue interpuesta por el Dr. Julio Cury, quien dice actuar en nombre de la empresa EDESUR DOMINICANA S.A. en contra de los magistrados Milton E. Castillo (juez primer sustituto de la Corte Civil San Juan), Ernesto Ramírez Méndez (juez segundo sustituto de la Corte Civil San Juan) y Loida de la Rosa Beltre (jueza miembro),  por la emisión de 17 sentencias emitidas por la Cámara Civil de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de San Juan de la Maguana.

Se trata de varias personas que demandaron a la empresa EDESUR DOMINICANA S.A. debido a que la citada empresa instaló postes y tendidos eléctricos en sus propiedades y dicha empresa no hizo la indemnización que debió hacerle a los propietarios de dichos terrenos.

En el citado documento, el Poder Judicial de San Juan de la Maguana narra todo lo relacionado con el caso y en el mismo  establece que los magistrados en mención cumplieron con el debido proceso en el citado caso.

A continuación LAS CALIENTES DEL SUR pone a disposición de sus lectores el documento del Poder Judicial de San Juan de la Maguana, el cual llegó  a la redacción de dicho espacio de noticias:

COLEGIO DE ABOGADOS SALE EN DEFENSA DE LOS JUECES

Licenciado César Yunior Fernández, presidente del Colegio de Abogados, filial San Juan.

En tal sentido, el presidente de Colegio de Abogados de San Juan de la Maguana, licenciado César Yunior Fernández, salió en defensa de los jueces Milton E. Castillo (juez primer sustituto de la Corte Civil San Juan), Ernesto Ramírez Méndez (juez segundo sustituto de la Corte Civil San Juan) y Loida de la Rosa Beltre (jueza miembro), quien rechazó y condenó la querella interpuesta por el citado abogado.

Sobre el caso, el licenciado César Yunior Fernández emitió el siguiente mensaje:

El día de hoy visitamos a los Jueces de la Corte Civil y Comercial del Departamento Judicial de San Juan de la Maguana, para manifestarle que Rechazamos, Condenamos y Desaprobamos la Querella presentada por un abogado en contra de dichos jueces, en razón de que se trata de un chantaje por parte de ese abogado en contra de los mismos, como lo hizo en estos mismos casos en contra del Juez de Primera Instancia.

Es bueno que los abogados sepan que como parte recurrente este abogado que representaba a EDESUR DOMINICNA S.A., no al Estado Dominicano, solo presentó como prueba la Denuncia que había interpuesto ante el Consejo del Poder Judicial en contra del Juez de Primera instancia del Distrito Judicial de San Juan.

Entiendo que el Estado como Garantía le contempla recurrir en casación, en caso de no estar de acuerdo con las decisiones, no tratar de dañar la imagen a través de los medios y redes sociales, de personas que han hecho un trabajo honesto, basados en la ética, por más de 20 años.

La Seccional San Juan del Colegio de Abogados, brindará asistencia a dichos magistrados en caso de ser necesario y llegará hasta las últimas consecuencias de esta infundada acusación.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Junta Central Electoral arranca con el empaque de las valijas electorales

A 23 días de los comicios, la Dirección Nacional...

Henry Molina destaca relevancia de «Conferencia del Poder Judicial» para futuro de la justicia

El juez presidente enfatizó la importancia de los trabajos...

Andrés Bautista llama a perremeístas sentirse orgullosos por participación de Abinader en debate

Manifestó que la participación del también presidente de la...

Madre de Joshua Omar conforme con sentencia contra implicados en la mu3rte de su hijo

Después de escuchar las sentencias de 15, 20 y...