Conmemoran 174 Aniversarios de la Independencia Nacional en San Juan de la Maguana

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Con diversas actividades, autoridades civiles y militares, estudiantes, profesores y otras personalidades del Municipio de San Juan de la Maguana, se conmemoró el 174 aniversario de la Independencia de la República Dominicana.

La celebración de la independencia inició con una misa oficiada en la Catedral San Juan Bautista, por el Obispo Monseñor José Dolores Grullón Estrella.

Luego de la misa se realizó un desfile desde la catedral hasta llegar a la parte frontal del Ayuntamiento de San Juan de la Maguana, donde se desarrolló el acto central de la celebración.

En el acto central, las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo de la alcaldesa Hanoi Sánchez, quien aprovechó el momento para referirse a la invasión pacifica de ilegales haitianos que en los actuales momentos arropa a la República Dominicana.

En un drama dirigido por el estudiante Pedro Mateo Rodríguez, los estudiantes del colegio la Unión dramatizaron el grito de la independencia.

Distintas instituciones del Municipio de San Juan de la Maguana depositaron ofrendas florales en honor a los hombres que dieron sus vidas por la independencia de la República Dominicana.

El discurso central de la celebración del 174 aniversario e la Independencia Nacional, fue dirigido por la Maestra Elvira Corporán de los Santos, Directora del Centro UASD San Juan, quien resaltó el papel jugado por los mártires de la Independencia del país.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Dos empresas involucradas en caso Coral deberán pagar RD$40 MM a favor del Estado

Según detalla un comunicado, el fiscal adscrito a la...

Encuentra hombre reportado como desaparecido en Santiago

Se trata de Félix Antonio Álvarez Castillo, de 67...

Madre de joven mocano amenazó su excolegio por Tik Tok atribuye acción a estado depresivo

“Lamento con profundo dolor la situación que ha causado...

Ministerio de Trabajo reitera jueves Corpus Christi es no laborable

Atendiendo al cumplimiento de la Ley 139-97, que establece...