Conmemoran 174 Aniversarios de la Independencia Nacional en San Juan de la Maguana

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Con diversas actividades, autoridades civiles y militares, estudiantes, profesores y otras personalidades del Municipio de San Juan de la Maguana, se conmemoró el 174 aniversario de la Independencia de la República Dominicana.

La celebración de la independencia inició con una misa oficiada en la Catedral San Juan Bautista, por el Obispo Monseñor José Dolores Grullón Estrella.

Luego de la misa se realizó un desfile desde la catedral hasta llegar a la parte frontal del Ayuntamiento de San Juan de la Maguana, donde se desarrolló el acto central de la celebración.

En el acto central, las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo de la alcaldesa Hanoi Sánchez, quien aprovechó el momento para referirse a la invasión pacifica de ilegales haitianos que en los actuales momentos arropa a la República Dominicana.

En un drama dirigido por el estudiante Pedro Mateo Rodríguez, los estudiantes del colegio la Unión dramatizaron el grito de la independencia.

Distintas instituciones del Municipio de San Juan de la Maguana depositaron ofrendas florales en honor a los hombres que dieron sus vidas por la independencia de la República Dominicana.

El discurso central de la celebración del 174 aniversario e la Independencia Nacional, fue dirigido por la Maestra Elvira Corporán de los Santos, Directora del Centro UASD San Juan, quien resaltó el papel jugado por los mártires de la Independencia del país.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Junta Central Electoral arranca con el empaque de las valijas electorales

A 23 días de los comicios, la Dirección Nacional...

Henry Molina destaca relevancia de «Conferencia del Poder Judicial» para futuro de la justicia

El juez presidente enfatizó la importancia de los trabajos...

Andrés Bautista llama a perremeístas sentirse orgullosos por participación de Abinader en debate

Manifestó que la participación del también presidente de la...

Madre de Joshua Omar conforme con sentencia contra implicados en la mu3rte de su hijo

Después de escuchar las sentencias de 15, 20 y...