El funcionario afirmó que Campo Joven 2.0 busca fortalecer el emprendimiento en las zonas rurales mediante financiamiento, capacitación especializada e intercambios internacionales, con el propósito de incentivar la permanencia de los jóvenes en sus comunidades y contribuir al desarrollo de la producción agropecuaria.
SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana: El viceministro de Emprendimiento del Ministerio de la Juventud, Fernando Arturo Lagares Gracia, destacó este lunes el alcance del programa Campo Joven 2.0, una iniciativa desarrollada por esa institución junto al Banco Agrícola para promover el emprendimiento y el relevo generacional en el sector agropecuario.
Durante el acto de lanzamiento, encabezado por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, y el ministro de la Juventud, Carlos Valdez, Lagares exhortó a los jóvenes a aprovechar las oportunidades que ofrece el programa, según detalla un comunicado de prensa.

Esta noticia le puede interesar; 🔴 IMPACTANTE 🔴 NO AGUANTO A MI HIJO DE 9 AÑOS
El funcionario afirmó que Campo Joven 2.0 busca fortalecer el emprendimiento en las zonas rurales mediante financiamiento, capacitación especializada e intercambios internacionales, con el propósito de incentivar la permanencia de los jóvenes en sus comunidades y contribuir al desarrollo de la producción agropecuaria.
Por su parte, el ministro Valdez señaló que la iniciativa forma parte de los esfuerzos del Gobierno para ampliar las oportunidades de desarrollo de la juventud rural, mientras que la vicepresidenta Peña indicó que el programa procura fortalecer la producción nacional y dinamizar las economías locales.
De acuerdo con el Ministerio de la Juventud, Campo Joven 2.0 incorpora financiamiento a tasa cero, una inversión de RD$30 millones destinada a becas para la formación de jóvenes productores y un programa de intercambios internacionales con instituciones académicas y centros de innovación agrícola.
El comunicado indica que, desde su creación, Campo Joven ha aprobado 352 proyectos productivos, con una inversión superior a RD$171 millones, beneficiando a 587 jóvenes de las 32 provincias del país.
Fuente: https://elnuevodiario.com.do
