Félix Bautista logra senaduría de San Juan por cuarta ocasión consecutiva

Con el casi 58% de los votos computados el actual senador lleva 57,230 sufragios para un porcentaje de 53.63 %, mientras que su contrincante ha obtenido 47,759, para un 44.76%. Bautista, quien ocupa esa posición desde el 2010, en esta ocasión aspiró por el partido Fuerza del Pueblo, organización de la cual es miembro de su Dirección Política y exsecretario de esa organización.

SANTO DOMINGO, República Dominicana:  Félix Ramón Bautista Rosario repite como senador por San Juan luego de vencer en los comicios de ayer domingo a Nidio Encarnación, postulado por el Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) y el Revolucionario Moderno (PRM).

Este será el cuarto periodo consecutivo de Bautista ocupando una curul en la Cámara Alta.

Con el casi 58% de los votos computados el actual senador lleva 57,230 sufragios para un porcentaje de 53.63 %, mientras que su contrincante ha obtenido 47,759, para un 44.76%. Bautista, quien ocupa esa posición desde el 2010, en esta ocasión aspiró por el partido Fuerza del Pueblo, organización de la cual es miembro de su Dirección Política y exsecretario de esa organización.

Es empresario, abogado, político y filántropo dominicano.

Sobre su vida

Félix Bautista nació el 16 de junio de 1963 en Punta Caña, distrito municipal de Pedro Corto, provincia San Juan. Hijo del señor Luis María Bautista (fenecido, en 2011) y la señora Jacoba Rosario Figuereo.

Sobre su profesión

Félix Bautista es un ingeniero civil egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Licenciado en derecho de la Universidad del Caribe (Unicaribe); con maestría en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales; ambas de la Universidad Pedro Henríquez Ureña.

Asimismo, el legislador, realizó una maestría en administración pública y política, Universidad Estatal de Utah, Estados Unidos, en el marco de un acuerdo con la Universidad Autónoma de Santo Domingo, licenciado en Estudios Avanzados en Economía por la Universidad del País Vasco, España y la UASD.

Sobre su carrera política

Fue sub-director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), desde 1996 hasta el año 2000. En agosto del 2004 fue designado director general de la OISOE, con rango de secretario de Estado, permaneció en dicho puesto hasta su investidura como senador en agosto del 2010

Fue electo por primera vez en los comicios del 2010-2016 y reelecto en los periodos 2016-2020 y 2020-2024.

Actualmente es candidato por cuarta ocasión a la senaduría de San Juan, esta vez a través del partido Fuerza del Pueblo y la denominada «Alianza Rescate RD».

El 28 de mayo de 2015, para buscar una salida a una crisis interna dentro del Partido de la Liberación Dominicana, los miembros del comité político de ese organismo, acordaron una reelección por reelección, que apoyaría una segunda candidatura del presidente Danilo Medina, pero que de igual modo reelegiría a los incumbentes; alcaldes, diputados y senadores.

Aunque Félix Bautista ya tenía en marcha optar nuevamente por la reelección senatorial, dicho acuerdo le viabilizó la candidatura sin contratiempos.

El 15 de mayo del año 2016 Félix Bautista, del Partido de la Liberación Dominicana, gana la candidatura frente a su principal contrincante, José Altagracia Piña, quién buscaba la nominación por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

Bautista ganó las elecciones con un 69% de los votos computados de la provincia San Juan, convirtiéndose así en uno de los senadores más votados en las elecciones del 2016.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Yépez Suncar: “En RD la agresión al medio ambiente ha sido inmisericorde”

Asimismo, mencionó el caso de un hombre que “procedió...

La Victoria ya es oficialmente municipio

Se recuerda que la pieza, de la autoría de...

Radhamés Jiménez: “Con exhibición de equipos militares Gobierno pretende intimidar al pueblo”

“Recientemente el pueblo dominicano pudo ser testigo de una...

La JCE invertirá 2,081,674,980 pesos en la nueva cédula con chip

La JCE ha estado inmersa en un proceso de...