Recinto UASD realiza Primer Foro Ambiental en Contra de la Explotación Minera en la Cordillera Central

SAN JUAN DE LA MAGUANA. – La Universidad Autónoma de Santo Domingo, Recinto San Juan, realizó el Primer Foro Ambiental en contra la Explotación Minera en la Cordillera Central de República Dominicana.

El evento se llevó a cabo el viernes 10 de mayo, a las 9:30 de la mañana, en el Auditorio Sinecio Ramírez.

El Foro Ambiental inició con la entonación del Himno Nacional y las palabras de bienvenida a cargo del doctor Carlos Manuel Sánchez de Oleo, Director General de la UASD Recinto San Juan.

En el Foro se analizó La Importancia hidroecológica de la Cordillera Central, a cargo de Rubén Zabala Moreta, Profesor de la Escuela de Sociología de la UASD.

Asimismo, se abordó El Agua como fuente de Vida, a cargo del Padre Santo Cabral Luciano, dirigente del Movimiento Suroeste Unido por el Agua y la Vida.

De igual forma, Filimon Batista, Presidente del Comité de Desarrollo de Sabaneta habló sobre el Impacto Ambiental de la Explotación Minera en el Valle de San Juan, y El Profesor Modesto Méndez, analizó el Daño Ecológico de la Explotación Minera en la Cordillera Central.

Finalmente, el Impacto en la Agropecuaria de una Minería Metálica en la Cordillera Central que pretende ejecutar la empresa GoldQuest, fue expuesto por Manuel Matos, Presidente del Movimiento Suroeste Unido por el Agua y la Vida y Presidente del Comité Agropecuario Unitario.

Cientos de estudiantes, profesores y personas de la comunidad participaron en dicho foro y todos rechazaron la pretendida explotación minera del Proyecto Romero que pretende desarrollar la transnacional GoldQuest.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Rector UASD recibe visita del embajador de Rumanía

Beltrán Crisóstomo manifestó su agradecimiento por la visita del...

JCE emite resoluciones con nombres de ganadores en elecciones presidenciales y congresuales

Mediante la resolución número 41-2024, el órgano electoral dejó...

Apresan taxista en Santiago tras adolescente lanzarse del vehículo por alerta de peligro

De acuerdo al reporte policial, la captura de Alcántara...

Dos personas her1das al frustrar el rapto de un hombre en Santiago

En el lugar, los agentes policiales rescataron a Humberto...