Plan San Juan dejan funcionamiento empacadora y exportadora de Aguacates

Por: Valerio Mateo.

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- Cumpliendo con los objetivos del presidente Luis Abinader mediante la creación Plan para el Desarrollo Económico de la Provincia de San Juan en el día de ayer jueves, dicho Plan concluyó la preparación del segundo furgón de aguacates para ser explotado a Miami.

El Plan San Juan fue creado mediante el decreto 64-22 por el presidente Luis Abinader para mejorar la infraestructura productiva y promover la canalización de recursos técnicos y financieros de esa provincia.

La información la dio a conocer el director del Plan para el Desarrollo Económico de la Provincia de San Juan, ingeniero Luis Manuel Bonilla, quien resaltó el trabajo que se ha venido realizando en beneficio de la sociedad sanjuanera a través del Plan.

Bonilla, manifestó que en cada furgón de aguacates que se envía hacia Miami se llevan la cantidad de 32 mil unidades del producto también conocido como oro verde.

El director del Plan San Juan aclaró que con dichas ejecutorias el gobierno está dando salida y haciendo frente a la pobreza donde más ha impactado que son los campos de la provincia San Juan.

El funcionario del gobierno dijo además que en los próximos días estarán exportado otros productos como son los vegetales y naranja agria.

Bonilla resaltó que desde el Plan San Juan se está creando una nueva cultura y se está inyectando salud y vida financiera a la provincia San Juan.

La exportadora y empacadora de aguacates está ubicada en la comunidad de Cardón del distrito municipal del Rosario del municipio de San Juan de la Maguana.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Minerd convoca al Concurso de Oposición Docente Focalizado 2024

El concurso es coordinado por el Viceministerio de Acreditación...

VIDEO // Denuncian 46 dominicanos desaparecidos tras salir en una yola a Puerto Rico

Sánchez Díaz, se presentó a la parte frontal de...

Félix Grullón pronostica Abinader obtendrá entre 64 a 70% de los votos

Respecto al cambio de afiliación de varios dirigentes de...

Policía investiga hecho donde presunto atracador murió atropellado en La Vega

Mediante una nota de prensa, la uniformada expresó que,...