Condenan a 20 años de prisión a dos hombres por robo con violencia en Las Matas de Farfán

LAS MATAS DE FARFÁN, República Dominicana.- El Ministerio Público de esta demarcación obtuvo una condena a 20 años de prisión en contra de dos hombres acusados de agredir a otro con un arma blanca para robarle una motocicleta el año pasado.

El Tribunal Colegiado de Las Matas de Farfán, presidido por el juez Blaury Luciano e integrado por Luis Martes y Juana Concepción, dictó la sentencia en contra de Yony Castillo Sánchez (Wiken) y Alexis Que (Piti), quienes deberán cumplirla en la Cárcel Pública de San Juan de la Maguana.

El expediente detalla que el hecho ocurrió el 1 de junio de 2021, mientras la víctima Jonatan Familia transportaba en una motocicleta a los hoy condenados, próximo al puente Caña Segura, de este municipio.

En esas circunstancias, los procesados aprovecharon unos matorrales para agredir con un arma blanca a la víctima, provocándole heridas cortopunzantes en el tórax y trauma contuso en el antebrazo derecho, con lo que lograron tumbarlo y quitarle su medio de transporte.

El Ministerio Público, representado por la fiscalizadora Diana Ramírez, logró demostrar en audiencia que los imputados incurrieron en la acción delictiva en violación a los artículos 265, 266, 379 y 382, del Código Penal, sobre asociación de malhechores para cometer robo con violencia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Apresan tres hombres durante allanamientos simultáneos en Santiago

Según informaron, en los allanamientos apresaron tres personas, ocupándoles...

Diego Pesqueira vuelve como vocero de la PN

El movimiento se produce a raíz del desmentido del...

Sociólogo dice hay falta de ética en firmas encuestadoras dominicanas

Mercedes resaltó que cuando se realizan encuestas con muestras...

Tras derrota, cuestionan la Alianza Rescate RD

Mientras que la Fuerza del Pueblo y el Partido...