Connect with us

Locales

“En San Juan hay escuelas en las que no hay condiciones para iniciar el año escolar” dice el Pato

El inicio del año escolar 2022-2023 está programado para este miércoles 21 del presente mes de septiembre, según han informado las autoridades de la Regional de Educación 02 San Juan-Elías Piña

Published

on

Por: Las Calientes Del Sur.

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana. – Las condiciones no son las mejores para iniciar el año escolar en el municipio de San Juan de la Maguana, según informó el dirigente magisterial Francisco De León (el Pato).

El directivo de la Asociación Dominicana de Profesores en San Juan de la Maguana, adujo que muchos centros educativos de esa demarcación presentan dificultades que ponen en peligro el inicio de la docencia.

Francisco Del León, dijo además que en San Juan hay problemas con los directores que hace un tiempo aprobaron el concurso y hasta el momento no han sido designados como directores en los respectivos centros educativos.

El reconocido educador sanjuanero se pronunció en contra de que el Ministerio de Educación otorgue bonos económicos a los estudiantes que por falta de cupos no lograron inscribirse en las escuelas públicas, para que estos cursen el año escolar 2023 en centros educativos privados.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tendencias

Copyright © 2021 Las Calientes del Sur.