Por; Sara Aquino.
SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana. – Miembros del Partido Revolucionario Moderno, (PRM), en San Juan tienen opiniones encontradas en relación al método de como se deben elegir las autoridades de esa organización política.
La mayoría de los funcionarios y los que han conseguido algún beneficio de la actual administración de gobierno, ven favorable que sea escogido por asamblea de delegados, como fue aprobado.
En cambio, los que aún no han sido tomados en cuenta para un cargo en el tren gubernamental y los llamados de las bases del PRM, critican que la escogencia de quienes van a dirigir el partido sea solo con votos de delegados.
Sostienen que todo el que quiera un cargo de dirigente en el PRM debería someterse al voto universal de la mayoría, para que demuestre su liderazgo a lo interno de la organización.
Estas diferencias de criterios son escuchadas y leídas a diario en el entorno de miembros y simpatizantes del partido oficialista.
Una gran parte de estos culpan a las actuales autoridades de la poca fluidez que ha tenido el gobierno, con los nombramientos de los perremeístas en el gobierno.
Varios opinan que el PRM no está en condiciones de realizar un proceso abierto, donde podrían intervenir personas ajenas al partido.
La decisión del Partido Revolucionario Moderno fue tomada en una asamblea, el pasado 18 del presente mes de marzo, por la mayoría de los miembros del Comité Nacional, tras comprobarse un quórum de 601 presentes, de un total de 849 convocados.
