Connect with us

Locales

EN SAN JUAN; Continúa multitud de personas en busca de pruebas y vacunas de COVID-19

Los usuarios se quejan de lentitud en el proceso y entrega de resultados.

Published

on

Por; Sara Aquino.

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana-. Cada día son más las personas que se acercan a los puestos de toma de prueba de COVID-19, donde también se realiza el proceso de vacunación contra la pandemia.

Las quejas de los usuarios del servicio de salud van en torno a la lentitud, con que dicen, se está haciendo el proceso y la tardanza para entregar los resultados.

El parque Francisco del Rosario Sánchez de San Juan de la Maguana, ubicado en la calle Independencia con Sánchez, es el escenario escogido por las autoridades de Salud Pública de la provincia, para hacer el trabajo de toma de muestras y la vacunación para prevenir la enfermedad.

Igualmente se están tomando las pruebas en el hospital docente, Doctor Alejandro Cabral, pero con menos público que en la referida plaza pública.

Las de Antígenos, cuyos resultados salen en menos de una hora, son escasas, según explican facilitadores y solo se les aplican a personas que presentan muchos síntomas del virus.

Algunas personas expresan que han estado hasta 4 horas en filas, para hacerse la prueba y luego las PRC le dan hasta 4 días para entregar los resultados, lo que dificulta que se lleve el tratamiento a tiempo para combatir el virus, aquellos que salen positivos.

Los laboratorios privados, donde se hace el proceso para detectar la enfermedad, lucen más despejados, ya que la mayoría han optado por hacerse las pruebas gratis, ya que dichos negocios cobran 2 mil pesos por una rápida y 4 mil 500 por una PCR.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ferreteria Josefina 300 x 250

Tendencias

Copyright © 2021 Las Calientes del Sur.