EN SAN JUAN; Continúa multitud de personas en busca de pruebas y vacunas de COVID-19

Por; Sara Aquino.

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana-. Cada día son más las personas que se acercan a los puestos de toma de prueba de COVID-19, donde también se realiza el proceso de vacunación contra la pandemia.

Las quejas de los usuarios del servicio de salud van en torno a la lentitud, con que dicen, se está haciendo el proceso y la tardanza para entregar los resultados.

El parque Francisco del Rosario Sánchez de San Juan de la Maguana, ubicado en la calle Independencia con Sánchez, es el escenario escogido por las autoridades de Salud Pública de la provincia, para hacer el trabajo de toma de muestras y la vacunación para prevenir la enfermedad.

Igualmente se están tomando las pruebas en el hospital docente, Doctor Alejandro Cabral, pero con menos público que en la referida plaza pública.

Las de Antígenos, cuyos resultados salen en menos de una hora, son escasas, según explican facilitadores y solo se les aplican a personas que presentan muchos síntomas del virus.

Algunas personas expresan que han estado hasta 4 horas en filas, para hacerse la prueba y luego las PRC le dan hasta 4 días para entregar los resultados, lo que dificulta que se lleve el tratamiento a tiempo para combatir el virus, aquellos que salen positivos.

Los laboratorios privados, donde se hace el proceso para detectar la enfermedad, lucen más despejados, ya que la mayoría han optado por hacerse las pruebas gratis, ya que dichos negocios cobran 2 mil pesos por una rápida y 4 mil 500 por una PCR.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Bienes Nacionales informa recaudó más de RD$36 millones en subasta pública

Burgos Gómez dijo que en su gestión se han...

Xi dice a Blinken que EEUU debe ser «fiel» a su palabra y que hay «problemas por resolver»

«China y EEUU han pasado por altibajos pero debemos...

Avtur, kerosene y fuel oíl bajan de precio, demás combustibles no varían

También explicó que al gasoil regular se le estará...

Angela Rivera renuncia de su candidatura a diputada en provincia La Altagracia

Angela Rivera, explicó que la renuncia a su candidatura...