Autoridades educativas en San Juan dicen centros están listos para reinicio de clases presenciales

Por: Sara Aquino.

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana-. Las autoridades educativas de la región dieron a conocer que los centros educativos están preparados para recibir a los estudiantes, profesores y a la comunidad educativa en sentido general.

Salvador Ramón Moreta (Allende), director de la Regional 02 San Juan y Elías Piña, dijo que los productos de bioseguridad y de protocolo para evitar el contagio del COVID-19 están disponibles, tanto en los centros educativos como en los almacenes de la institución, para que se pueda reiniciar las clases, con todo el protocolo necesario.

El director del Distrito Educativo 02-05, José Luis Jiménez Berroa, dio a conocer que, en el levantamiento que han hecho a nivel de los 122 distritos educativos, se han detectado una cantidad inferior de maestros, estudiantes y personal administrativos, afectados por el COVID-19.

Hicieron un llamado al Comité Ejecutivo Nacional de la Asociación Dominicana de Profesores, (ADP), a desistir de su posición, de no asistir a los centros educativos, ya que los científicos de la salud, médicos y la sociedad organizada en sentido general, han dado su visto bueno a la apertura de las clases presenciales, por entender que no es el lugar donde se han producido los rebrotes.

Al participar en el programa “La Fuerza de la Mañana”, que se produce por la emisora Maguana FM, las autoridades de la Regional de Educación 02 San Juan, indicaron que las puertas de las escuelas están abiertas y que en ellas los estudiantes estarán protegidos con todo el rigor que demanda la situación de la pandemia en la actualidad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Hombre de 69 años resulta con pierna rota tras accidente de tránsito

Por: Las Calientes Del Sur.LAS MATAS DE FARFÁN, República...

Niño de 3 años muere ahogado tras caer a un canal de riego

Por: Las Calientes Del Sur.SAN JUAN DE LA MAGUANA,...

Accidente de tránsito deja dos heridos, hay un miembro de la Armada Dominicana

Por: Las Calientes Del Sur.SAN JUAN DE LA MAGUANA,...

Aspirante a diputada dice sistema de pago de impuesto impide crecimiento de emprendedores

«Es muy difícil para una persona emprendedora, sobre todo...