EN SAN JUAN; ADP dice no hay condiciones para retornar a las aulas este martes 11

Por; Las Calientes Del Sur.

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- La Asociación Dominicana de Profesores (ADP), en el municipio de San Juan de la Maguana, anunció la posposición del reinicio de la docencia en los centros educativos del sector público de ese municipio.

En un documento enviado a la redacción de Las Calientes Del Sur, el gremio que agrupa a los profesores en ese municipio, en cuatro puntos explicó las razones por las cuales según ellos la docencia no debe reiniciarse el próximo martes 11 del presente mes de enero, como pretende hacerlo el Ministerio de Educación.

El gremio explica que debido a la situación sanitaria imperante en al República Dominicana, pero más aun en el municipio de San Juan de la Maguana, que tiene un alto porcentaje de positividad en Covid-19 en estos momento, más una epidemia gripal e influenza que arropa dicho municipio, es imposible agrupar a los estudiantes, profesores y personal de apoyo en los centros educativos.

La ADP en San Juan de la Maguana, dice además que es su responsabilidad salvaguardar sobre todo la salud de los miembros de la comunidad educativa.

En tal sentido, la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), informó a toda la comunidad educativa la posposición del reinicio del año escolar por un espacio de una semana, hasta tanto se reciban las resoluciones emitidas por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en cuento a la alta tasa de positividad de Covid-19 y el retorno a las aulas.

De igual modo, la ADP en San Juan de la Maguana hace un llamado a las autoridades educativas en conjunto con las autoridades de Salud Pública a realizar pruebas PCR masivas a todos los profesores del municipio. Además, la ADP llamó a todos los profesores a completar el esquema de vacunación contra el Covid-19.

La Asociación Dominicana de Profesores en San Juan de la Maguana pidió a los familiares de los estudiantes a vacunar contra el Covid-19 a todos los que tengan entre 12 y 17 años de edad, para así evitar la propagación de la enfermedad y retornas más seguros a las aulas.

Los directivos de la ADP, expresaron estar altamente comprometidos con la mejora de la calidad de la educación, pero sobre todo con la salud de los estudiantes, la razón por la cual toman dicha decisión.

Explicaron además que estarán en sesión permanente hasta tanto las condiciones estén dadas para el regreso de los estudiantes, profesores y personal de apoyo a las aulas.

Noticia relacionada

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Niño de 3 años muere ahogado tras caer a un canal de riego

Por: Las Calientes Del Sur.SAN JUAN DE LA MAGUANA,...

Accidente de tránsito deja dos heridos, hay un miembro de la Armada Dominicana

Por: Las Calientes Del Sur.SAN JUAN DE LA MAGUANA,...

Aspirante a diputada dice sistema de pago de impuesto impide crecimiento de emprendedores

«Es muy difícil para una persona emprendedora, sobre todo...

Estos son los nueve miembros del Consejo Presidencial encargados de la transición en Haití

Los miembros del Consejo Presidencial de Transición supone un...