Hanoi Sánchez cancela obreros del PRM, cobraban entre 2 mil y 2,500 pesos

Por: Sara Aquino.

SAN JAUN DE LA MAGUANA, República Dominicana. – La Alcaldía del municipio de San Juan de la Maguana canceló a decenas de obreros que realizaban limpieza de badenes y contenes en diferentes barrios de esa ciudad.

Hanoi Sánchez tomó la decisión de suprimir, lo que era considerado como una ayuda a personas que cobraban entre 2 mil y dos mil 500 pesos, según denunciaron algunos de los afectados.

Esta acción se lleva a cabo a pesar de que el gobierno central, por decisión y promesa del presidente Luis Abinader, hizo entrega a las alcaldías y juntas distritales de recursos para ser invertidos en pequeñas obras en sus localidades.

La mayoría de los afectados con los despidos son activos del Partido Revolucionario Moderno (PRM), organización que llevó en su boleta y le dio el triunfo a la actual alcaldesa.

En conversación con regidores del cabildo local, este medio fue informado de que los afectados pertenecen a las diferentes bancadas y que fueron recomendados por ediles de los diferentes partidos políticos, que tienen representación en la institución.

Consideran como abusiva la actitud de Hanoi Sánchez, ya que no fueron informados de la acción, y se consideran traicionados por la funcionaria municipal.

Algunos de los obreros son personas que no tienen más entradas, por lo que tomaban ese pequeño ingreso para comprar sus medicamentos.

OBRAS APROBADAS QUE NO SE EJECUTAN

Por otra parte, regidores denuncian que varias obras que han sido aprobadas y que deberían ser ejecutadas en el presente presupuesto de la Alcaldía Municipal, no se han iniciado.

Entre las obras que estaban programadas para el presente presupuesto, que culmina en menos de dos meses, se encuentra el anhelado parque infantil de Córbano Norte, el cual fue sometido por la regidora Yeny Vidal, del PRM y aprobado por unanimidad en la Sala Capitular.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Omar felicita a Leonel y asegura cerró con un nocaut en debate de ANJE

El también diputado por la circunscripción número uno del...

Abel: si han aumentado las ayudas sociales, significa que hay un aumento de la pobreza

El candidato del partido morado se refirió al tema...

Leonel a Abinader: “La gente tiene miedo, se siente horrorizada en este país”

 Leonel Fernández dijo que en el país, “hay mucho...

Abinader, Abel y Leonel defienden el derecho del país a deportar a los indocumentados

El exjefe de Estado Leonel Fernández, de la Fuerza...