Connect with us

Locales

Con el tema “Docente o Directora por un Día”, centros educativos celebran día de la niña

Published

on

Por; Las Calientes Del Sur. 

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana-. Al celebrarse el día internacional de la niña el 11 de octubre, varios centros educativos pertenecientes al distrito 02-05 realizaron la actividad “Docentes o directoras por un Día”.

La acción estuvo coordinada por la Dirección de Género y Desarrollo del referido distrito, a cargo de las técnicas del área Dorka Medina, Milka Medina y Sara Aquino, con la coordinación y apoyo del director José Luis Jiménez Berroa y de la técnica de la Regional 02, Rosanny Encarnación.

En la misma participaron más de 50 centros del distrito 02-05, que grabaron videos e imágenes de todo el proceder de la posesionada como docente o directora.

En la celebración las niñas en las escuelas participantes hicieron el papel de docentes o directoras, lo cual consistió en darle posesión por un día, y ellas con la ayuda de sus maestros o maestras presentaban las estrategias que implementarían en su labor.

Entre las iniciativas que desarrollaron las estudiantes que fueron observadas, se encuentran mensajes a sus compañeros/as, alusivos a la protección, para evitar el contagio del COVID19.

Igualmente fueron observadas en las aulas organizando los estudiantes, para que estén con el debido distanciamiento y para que no se retiren sus mascarillas.

El día internacional de la niña se celebra en varios países del mundo, los días 11 de octubre, como una forma de estrechar la brecha entre hembras y varones que aún existe en la humanidad.

El 19 de diciembre de 2011, la Asamblea General de Naciones Unidas declaró el 11 de octubre como el Día Internacional de la Niña con el objetivo de reconocer sus derechos, así como los problemas excepcionales que confrontan en todo el mundo.

La declaratoria parte de la idea de que las niñas y las adolescentes tienen derecho a una vida segura, educada y saludable, no solo durante estos años críticos de formación, sino también a medida que maduran y se convierten en mujeres.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Encuesta de la Semana

¿Cómo califica usted el primer año de gobierno del presidente Luis Abinader?

Dauris
Jose Manuel Paniagua ADP 2021
Jorge Ogando ADP San Juan

Tendencias

Copyright © 2021 Las Calientes del Sur.