Con el tema “Docente o Directora por un Día”, centros educativos celebran día de la niña

Por; Las Calientes Del Sur. 

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana-. Al celebrarse el día internacional de la niña el 11 de octubre, varios centros educativos pertenecientes al distrito 02-05 realizaron la actividad “Docentes o directoras por un Día”.

La acción estuvo coordinada por la Dirección de Género y Desarrollo del referido distrito, a cargo de las técnicas del área Dorka Medina, Milka Medina y Sara Aquino, con la coordinación y apoyo del director José Luis Jiménez Berroa y de la técnica de la Regional 02, Rosanny Encarnación.

En la misma participaron más de 50 centros del distrito 02-05, que grabaron videos e imágenes de todo el proceder de la posesionada como docente o directora.

En la celebración las niñas en las escuelas participantes hicieron el papel de docentes o directoras, lo cual consistió en darle posesión por un día, y ellas con la ayuda de sus maestros o maestras presentaban las estrategias que implementarían en su labor.

Entre las iniciativas que desarrollaron las estudiantes que fueron observadas, se encuentran mensajes a sus compañeros/as, alusivos a la protección, para evitar el contagio del COVID19.

Igualmente fueron observadas en las aulas organizando los estudiantes, para que estén con el debido distanciamiento y para que no se retiren sus mascarillas.

El día internacional de la niña se celebra en varios países del mundo, los días 11 de octubre, como una forma de estrechar la brecha entre hembras y varones que aún existe en la humanidad.

El 19 de diciembre de 2011, la Asamblea General de Naciones Unidas declaró el 11 de octubre como el Día Internacional de la Niña con el objetivo de reconocer sus derechos, así como los problemas excepcionales que confrontan en todo el mundo.

La declaratoria parte de la idea de que las niñas y las adolescentes tienen derecho a una vida segura, educada y saludable, no solo durante estos años críticos de formación, sino también a medida que maduran y se convierten en mujeres.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Henry Molina destaca relevancia de «Conferencia del Poder Judicial» para futuro de la justicia

El juez presidente enfatizó la importancia de los trabajos...

Andrés Bautista llama a perremeístas sentirse orgullosos por participación de Abinader en debate

Manifestó que la participación del también presidente de la...

Madre de Joshua Omar conforme con sentencia contra implicados en la mu3rte de su hijo

Después de escuchar las sentencias de 15, 20 y...

Indrhi señala productores del suroeste son beneficiados con la presa Montegrande

Sostuvo que dentro de las obras complementarias que se...