Dirigentes de ADP en San Juan defienden postulante del concurso docente

Por; Valerio Mateo. 

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- La candidata a presidir la Asociación Dominicana de Profesores ADP, maestra Primitiva Medina,  y otros dirigentes magisteriales informaron que ese gremio se mantendrá vigilante del concurso de oposición docente que ejecuta en todo el país el Ministerio de Educación.

La reconocida educadora y dirigente nacional de la ADP, maestra Primitiva Medina, manifestó que el proceso debe ser revisado en su totalidad, ya que según, dice de un grupo de 100 postulante que tomó la primera prueba ninguno aprobó la misma.

Primitiva dijo además que todos los postulantes que recibieron la prueba en el liceo Pedro Henríquez Ureña de San Juan de la Maguana reprobaron por que el contenido de la misma no está en el curriculum que les corresponde a ellos.

De su lado el directivo de la ADP en San Juan de la Mag                                                          uana, profesor Martínez Morillo, pidió que la prueba que se está aplicando en el concurso sea sometida a una profunda evaluación, ya que según dijo, no es normal que el 100% de los postulantes repruebe la misma.

De igual modo se expresó el profesor y dirigente nacional de Asociación Dominicana de Profesores Jorge Ogando, quien entiende que la prueba y la plataforma del concurso deben ser sometidas a una delicada revisión.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Bienes Nacionales informa recaudó más de RD$36 millones en subasta pública

Burgos Gómez dijo que en su gestión se han...

Xi dice a Blinken que EEUU debe ser «fiel» a su palabra y que hay «problemas por resolver»

«China y EEUU han pasado por altibajos pero debemos...

Avtur, kerosene y fuel oíl bajan de precio, demás combustibles no varían

También explicó que al gasoil regular se le estará...

Angela Rivera renuncia de su candidatura a diputada en provincia La Altagracia

Angela Rivera, explicó que la renuncia a su candidatura...