Educación cambia horario de clases; Mire cómo será el nuevo año escolar

SANTO DOMINGO, República Dominicana. – El Ministerio de Educación, dio a conocer este jueves el nuevo horario escolar que se estará implementando en el nuevo año escolar 2021-2022, convocado a empezar el próximo 20 de este mes, mostrando el nuevo horario de tres tandas en la educación secundaria.

Con esta disposición se le da un retroceso a la Jornada Escolar Extendida (JEE), que establecía un horario que iniciaba a las 8:00 a.m. y culminaba a las 3:50 p.m., en todos los niveles, sirviendo de sustento a miles de familias que trabajaban dentro de ese horario, ofreciéndoles educación y alimentación diaria.

Los horarios se dieron a conocer en una publicación realizada en la cuenta de Instagram del Minerd, donde la educación secundaria en el primer ciclo y la modalidad académica será de 8:00 a.m. a 1:30 p.m. (matutina); 2:00 p.m. a 6:00 p.m. (vespertina) y de 6:00 p.m. a 10:00 p.m. jornada escolar (nocturna).

Los horarios se dieron a conocer en una publicación realizada en la cuenta de Instagram del Minerd, donde la educación secundaria en el primer ciclo y la modalidad académica será de 8:00 a.m. a 1:30 p.m. (matutina); 2:00 p.m. a 6:00 p.m. (vespertina) y de 6:00 p.m. a 10:00 p.m. jornada escolar (nocturna)

Las modalidades de Técnico Profesional y Artes, centros de Excelencias de Educación Secundaria (CES), permanecen dentro del horario de Jornada Escolar Extendida.

En la Educación Primaria se estará llevando a cabo desde las 8:00 a.m. a 12:30 p.m. (matutina); 2:00 p.m. a 6:00 p.m. (vespertina) y la Jornada Escolar Extendida de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

La Educación Inicial estará de 8:00 a.m. a 12:15 p.m. (matutina); 2:00 p.m. a 5:30 p.m. (vespertina) y la jornada extendida de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Estos cambios generarán ciertos desafíos en las familias de los estudiantes del nivel secundario, ya que esta jornada los beneficiaba con una educación que culminaba junto a las labores de los padres, madres y/o tutores, pero a su vez brindaba desayuno, almuerzo y merienda a los discentes que desde tempranas horas estaban en las aulas.

La Jornada Escolar Extendida se designó mediante la Ordenanza 01-2014 que establece la política nacional para los niveles inicial, primario y secundario, conformada por 14 considerandos, 21 vistos, 3 oídos, 10 artículos y 1 transitorio.

Cambios en la Educación de Adultos

En lo que constituye la Educación Secundaria para Adultos, el Ministerio de Educación dispuso el siguiente reglamento para los encuentros realizados: 2 encuentros/semanas de 3 ½ y 4 ½ horas en el horario nocturno; un solo encuentro del horario semanal completo los fines de semana.

Fuente; El Nuevo Diario

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Madre de Joshua Omar conforme con sentencia contra implicados en la mu3rte de su hijo

Después de escuchar las sentencias de 15, 20 y...

Indrhi señala productores del suroeste son beneficiados con la presa Montegrande

Sostuvo que dentro de las obras complementarias que se...

ONU valora la oportunidad que supone para Haití la instalación de su Consejo de Transición

La entidad publicó este jueves en la red social...

Gobierno entregará incentivo de 100 mil pesos a los atletas clasificados a Juegos Olímpicos

“Tenemos tantas noticias que anunciar que ofrecimos estas dos...