Connect with us

Locales

Salud Pública confirma decenas de casos de malaria en San Juan de la Maguana

Published

on

Por: Sara Aquino.

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana. –Las autoridades provinciales de Salud Pública en San Juan han confirmado varios casos de malaria reportados en la zona este de del municipio de San Juan de la Maguana.

La doctora Rosa Alvino, encargada del área de epidemiología de la provincial de salud, dio a conocer en exclusiva para Las Calientes Del Sur, que se han registrado varios casos en las comunidades rurales de El Cacheo, Las Zanjas, Las Charcas de Garabito, Kilómetro 13, el Batey, entre otras.

Hasta el momento el número de personas afectada es de 46 personas, según informó la especialista en la materia, al ser contactada por Las Calientes Del Sur, luego de que este medio recibiera una llamada dando a conocer los casos de la enfermedad.

El 66% de los casos fueron registrados en la parte éste del municipio de San juan de la Maguana, siendo las citadas comunidades rurales las de mayor incidencia.

La malaria es una enfermedad infecciosa que se caracteriza por ataques intermitentes de fiebre muy alta y se transmite por la picadura del mosquito anófeles hembra.

El parásito de la malaria, el plasmodium falciparum, que cada año se cobra un millón de vidas (la mayoría niños en países del tercer mundo) se originó en chimpancés y dio el salto a los seres humanos hace unos 2-3 millones de años en África ecuatorial, utilizando como vector al mosquito.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Encuesta de la Semana

¿Cómo califica usted el primer año de gobierno del presidente Luis Abinader?

Jose Manuel Paniagua ADP 2021
Dauris
Jorge Ogando ADP San Juan

Tendencias

Copyright © 2021 Las Calientes del Sur.