Inicia campaña a lo interno de la ADP; 6 candidatos se disputan la presidencia en San Juan

Por: Sara Aquino.   

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana. – Como cada 3 años se realizan las elecciones en la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), ya han iniciado la campaña para elegir al presidente y los demás directivos del gremio en esta parte del país.

En este municipio se disputan la presidencia 6 candidatos, que representan igual número de Corrientes magisteriales, algunas de las cuales también llevan candidatos al Comité Ejecutivo Nacional para representar a los maestros.

Entre los candidatos al Comité Municipal de la ADP en San Juan está el destacado profesor y ex presidente de ese gremio, Jorge Ogando, quien la ha dirigido en 3 ocasiones, en representación de la Corriente Magisterial José Francisco Peña Gómez, en la actualidad es dirigente nacional.

De igual forma aspira a representar a los docentes la profesora Yajaira Melo, esta ha sido dirigente del comité municipal, por la Corriente Institucionalidad Educativa, José Milcíades Peña, Dawry, también ex dirigente municipal, representa a la Eugenio María de Hostos, Martínez Morillo, actual dirigente de la ADP municipal, se ha mantenido por 3 periodos en dicha directiva.

El aspirante por la Fuerza Magisterial, José Manuel Paniagua, este aspira por primera vez a presidir el gremio, al igual que la profesora Leonor Ramírez, quien es conocida por sus luchas en las asociaciones comunitarias, terciará por la Juan Pablo Duarte.

Las elecciones se llevarán a cabo el 15 de mes de octubre, aunque aún no se ha informado si estas se harán de forma virtual o presencial, se espera que en los próximos días se dé más detalles, al respeto.

En la ADP los cargos son por proporcionalidad de sufragios, por lo que, de los 11 puestos locales subsisten dirigentes de todas las corrientes.

En la actualidad el Comité Municipal lo dirige el profesor Rubén Darío Ramón, luego de que fuera designado como director regional de educación Salvador Ramón Moreta, Allende, electo presidente en las pasadas elecciones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Candidata de Miss RD Universo sufre un vahído durante acto de presentación y todo queda captado

Una de las candidatas a Miss República Dominicana Universo 2024 sufrió un vahído...

El 'Dotolcito' llega a la sala de audiencias para recibir fallo por mu3rte de Joshua Fernández

El Ministerio Público solicita como condena 40 años de...

Clara González sugiere crear índice de confianza en los debates

González sugirió que este seguimiento permitiría observar el antes...

Francisco Santiago destaca juventud será determinante para el triunfo de Abinader

Santiago destacó que la energía y el compromiso de...