EN SAN JUAN; Realizan modelo Distrital de las Naciones Unidas

Por: Sara Aquino. 

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- Con el objetivo de propiciar un espacio de liderazgo y aprendizaje a los estudiantes del Nivel Secundario de la educación, y además convertirlos en agentes de cambio a fin de que puedan desarrollar las competencias de negociación diplomacia y resolución de problemas, a través del discurso, se realizó el Modelo Distrital de Naciones Unidas 2021, del Distrito Educativo 02-05 San Juan Este.

La actividad se desarrolló en el salón de informática del Colegio Padre Guido Gildea, en donde se reunieron los participantes, miembros de la mesa directiva, compuesta por las estudiantes Magdiel Benzán, presidenta del Modelo Distrital de las Naciones Unidas, Merfi Peguero, vicepresidenta y Evelin Murmonn, secretaria, todas egresadas internacionales de la entidad, así como también Perla Maybel del Rosario, egresada regional del Modelo y estudiante del Centro Sede.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha hecho un enfoque especial en la alimentación y la agricultura, por tal motivo el tópico principal de la realización de éste Modelo Distrital es: una acción efectiva para alcanzar el objetivo de desarrollo sostenible, Hambre Cero.

La realización de este evento estuvo a cargo de la técnico distrital Magnolia Montero, coordinadora Del Nivel Secundario y del Modelo Distrital de las Naciones Unidas, con el soporte tecnológico del técnico del área de informática Paulino Mora Segura y la participación de la encargada de Prensa y Comunicación, licenciada. Vilmania Oviedo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Tragedia en Cotuí: Madre de joven ultimada exclama que su “niña no merecía una mu3rte así”

“Ella no sola podía hacerle eso, no podía hacerle...

Caso Medusa: Estas son las 15 personas que (hasta el momento) han admitido su culpabilidad

Estos acusados, exceptuando a Rodríguez Imbert, a Rizik Pimentel...

Tres personas incluyendo una maestra resultan heridas en accidente de tránsito

Por: Las Calientes Del Sur.SAN JUAN DE LA MAGUANA,...

Identifican joven encontrada mu3rta en Quita Sueño de Cotuí

Se trata de la joven Yennely Andreina Hilario Sosa,...