Carlos Amarante: “Apoyaré la agropecuaria y el turismo en el Sur”

San Juan de la Maguana.-El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Carlos Amarante Baret, proclamó aquí que desde la Presidencia de la República honrará la condición de esta provincia, llamada el Granero del Sur, con un apoyo decidido a la agropecuaria y al turismo en el Sur.
Hablando en un acto de apoyo al lanzamiento del precandidato a alcalde del municipio cabecera de la provincia San Juan, señor Lenín de la Rosa, Amarante Baret se comprometió a construir el Merca Sur, un instrumento que permitirá a los productores de toda la región a comercializar sus productos sin la intervención de intermediarios.
“Desde esta provincia, llamada con justeza el Granero del Sur, me comprometo con el desarrollo y bienestar de sus hombres y mujeres apoyando el desarrollo del campo y del turismo”, manifestó.
El precandidato presidencial peledeísta dijo que los productores sanjuaneros y de toda la región Sur recibirán el apoyo estatal con préstamos, asesoría y en la búsqueda de nuevos mercados internacionales para generar los empleos que el campo necesita.

Merca Sur
“En San Juan construiré el Merca Sur en apoyo a los productores para que no sigan dependiendo de los intermediarios, quienes son, en definitiva, quienes se quedan con las riquezas que produce esta tierra bendita, donde la naturaleza ha sido generosa y donde sus hombres y mujeres se levantan cada día con la esperanza de mejorar sus condiciones de vida”, proclamó Amarante Baret.
El también miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana consideró que el apoyo al desarrollo del turismo, desde Bahía de las Águilas y el aeropuerto María Montez, en Barahona, es vital para la generación de empleos, creación de riquezas y bienestar en favor de la región.
“Vamos a generar 200 mil nuevos empleos al año con mejores salarios y seguridad social para nuestras familias”, apuntó.
Amarante Baret se definió como representante de la Renovación y el Cambio en el 2020. Reivindicó el derecho a la participación de nuestras mujeres y jóvenes para consolidar la democracia dominicana.
Aunque su presencia en San Juan de la Maguana fue para testimoniar su apoyo al lanzamiento de la precandidatura a alcalde del municipio de Lenín de la Rosa, su presencia en el municipio cabecera de la provincia San Juan concitó el entusiasmo de los sanjuaneros, por lo que tuvo que realizar varias visitas y establecer contactos con la dirigencia local del Partido de la Liberación Dominicana.

FUENTE:hoy.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Apple retira WhatsApp y Telegram de su tienda en China

Alegando “motivos de seguridad nacional”, la administración del ciberespacio...

Renuncian los únicos dos alcaldes reelectos del PLD en María Trinidad Sánchez

Jesús Lorenzo, quien se desempeñaba como director distrital de...

Militar acusado de viol4r a menor haitiana se defiende: "Nadie tiene ese corazón para hacer eso"

cuando De la Cruz fue entrevistado por un personal...

Comerciantes bloquean puerta fronteriza El Carrizal en protesta por nuevos impuestos

El nuevo impuesto por derecho de exportación, que oscila...